PALMANYOLA - VISTA GENERAL DE PALMANYOLA . | ultimahora.es

TW
5

El Ajuntament de Bunyola pone coto a la posibilidad de construir viviendas plurifamiliares en la pedanía de Palmanyola, después de que el pleno municipal, reunido en sesión extraordinaria el pasado 29 de abril, diera luz verde a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del término con el objeto de clarificar la tipología constructiva de la zona residencial.

Según declaraciones del alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP), efectuadas ayer a este diario, la medida urbanística -que contó con el apoyo unánime de todos los grupos municipales representados en el cónclave consistorial- servirá para mantener la fisonomía, eminentemente residencial, de Palmanyola, mayormente compuesta por parcelas de 500 metros cuadrados, de los cuales, pueden edificarse 200.

Superficie

Sin embargo, hasta ahora, esta condición no restringía la eventual construcción de viviendas plurifamiliares en estos solares, siempre y cuando cumplieran con las superficies mínimas habitables marcadas por ley. De esta manera podía darse el caso de que en una de estas parcelas se pudieran ejecutar promociones de pequeños bloques de adosados cuya imagen, según el Consistorio, rompe con la tipología constructiva de la zona. De hecho, apunta Isern, que algún caso como el expuesto se ha registrado en Palmanyola en las últimas décadas. Con la modificación puntual del plan general, en cada parcela de 500 metros cuadrados solo se podrá construir una vivienda unifamiliar de 200 metros cuadrados de superficie máxima.

Ahora, la modificación urbanística aprobada por el pleno del Ajuntament de Bunyola se encuentra sometida a información pública durante un mes. Durante este plazo de tiempo, quienes estén interesados, podrán examinar el expediente en las dependencias de la Secretaría de la Corporación y presentar las alegaciones que consideren pertinentes.

Asimismo, la sesión plenaria del Consistorio celebrada la semana pasada también acordó suspender el otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición en Palmanyola hasta la aprobación definitiva de la modificación del PGOU.