TW
5

El Grup d'Ornitologia Balear (GOB) y la plataforma 'Salvem Andratx' denunciaron ayer la «destrucción» de lo que califican como «última zona verde» de Camp de Mar y las «saturación» de este tramo de litoral, después de que, en los últimos días, se hayan iniciado las obras de una promoción inmobiliaria de 69 viviendas situadas cerca de las dunas de Camp de Mar, aseguran los ecologistas.

Según el GOB y 'Salvem Andratx', las autoridades andritxoles continúan impulsando el crecimiento urbanístico «derivado de un planeamiento obsoleto que ha provocado en el municipio el deterioro y saturación del litoral, además de destrozo paisajístico».

Alegaciones

Desde la organización ecologista añaden que Camp de Mar «es una de las zonas que más ha sufrido las agresiones urbanísticas derivada del boom de chalés y apartamentos que han inundado el litoral de Andratx en los últimos años». Ahora, sostienen GOB y 'Salvem Andratx', «la última zona verde que quedaba ya se ha sometido a las excavadoras que convertirán este último pulmón de la zona en más bloques de cemento».

Ambas formaciones han presentado alegaciones a las Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio para exigir la nulidad de la licencia urbanística que ha permitido el inicio de las obras.