El Ajuntament de Calvià trabaja de forma intensa en el impulso, durante la presente temporada turística, de dos nuevos mercados semanales en las localidades costeras de Santa Ponça y Peguera.
El Consistorio, presidido por el alcalde Manuel Onieva (PP), plantea la iniciativa con el objetivo de dinamizar la actividad económica del municipio y fomentar la comercialización de productos autóctonos. Asimismo, desde el departamento municipal de Comercio, sostienen también que la celebración de los mercados de Santa Ponça y Peguera servirá como elemento de promoción turística.
Actualmente, solo los núcleos de Calvià Vila y Son Ferrer cuentan con un mercado semanal. En el caso de la primera localidad, desde hace 25 año, se celebra cada lunes. Mientras que en el segundo, el día elegido para su celebración es el viernes.
Complemento
La urbanización de Galatzó también tenía cada martes una cita con el mercado. Sin embargo, hace unos años se acordó su supresión.
A diferencia de los de Calvià Vila y Son Ferrer, cuya concurrencia queda prácticamente restringida a vecinos y residentes, los mercados de Santa Ponça y Peguera contribuirán a complementar el producto turístico que ofrecen estas zonas, dando así oportunidad a la comercialización de productos agroalimentarios y de artesanía local. Un factor que, indudablemente, ofrecerá un impulso extra al sector primario de la comarca. Cabe señalar que, pese a que Calvià es un municipio reconocido como eminentemente turístico, algunos de sus núcleos poblacionales, como Calvià Vila o es Capdellà, cuentan todavía con explotaciones agrarias en activo.
Horarios
El Ajuntament de Calvià prevé que el mercado semanal de Santa Ponça se celebre los sábados, de las 08.30 a las 13.30 horas, y el de Peguera cada martes a las mismas horas. Según fuentes del Consistorio, todavía queda por determinar en que calles se instalarán los puntos de venta.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se m'ha oblidat de dir que la "Oktoberfest" i activitats consemblants has de ser tractada, pels ajuntaments com una activitat comercial igual a d'altres, sense avantatges ni privilegis, sota el pretexte de "promoció turística".
La competència no ens ha de fer por, si es fa en igualtat de condicions. Un mateix comerciant pot administrar una botiga i una parada de mercat.
Creo Sandra, que no te enteras de nada, en Santa Ponsa,se vive del turismo y si no hay vida es porque cierran los hoteles, te recuerdo que la mayoria de hoteles se construian con el dinero de los comerciantes, pues lo primero que se ponian a la venta eran las tiendas, ahora cierran los hoteles y se llevan los beneficios y los turistas al Caribe, de todas formas si te aburres siempre puedes ir a comprar a los chinos, y si tu o alguien de tu familia esta en el paro siempre, puede pedir trabajo en los chinos que contratan muchos españoles, y si te quieres entretener tambien puedes montar tu propio negocio que ahora hay muchos locales vacios y el govern da muchas facilidades, aunque dudo que tú tengas capacidad para eso leyendo lo que escribes
me sorprendio los dedos abajo que tenia mi comentario, pero despues de ver que la mayoria son comerciantes no me extraña, tienen miedo de que les quiten la posibilidad de seguir estafando con precios abusivos .. yo opino como vecina que fui y opino que eso de dara mas vida a santa ponsa,que en invierno da pena vivir alli ,lo poco que abre a las 5 cerrado, menos los bares. da pena pasear por las tardes de invierno .
Antes de montar mercadillos deberían arreglar los destrozos, que aún se pueden ver, los que montaron la fiesta de la cerveza alemana con sus grandes camiones destrozando aceras, bordillos.
cuando se tienen politicos de mercadillo, se montan mercadillos, se tienen hoteleros de mercadillo Y turismo de mercadillo "BARATO PAISÁ
Dinamizar la actividad económica del municipio? Por supuesto alcalde,235 puestos de venta ambulante en Santa Ponsa es lo que necesita los comerciantes de la zona para dinamizar sus cuentas corrientes.Por mucho que haga malabarismos lingüisticos, esto es arruinar a la pequeña y mediana empresa y usted sr.Onieva un sinverguenza autóctono.
SR.ONIEVA no me extraña que no se entere de los problemas de Santa Ponsa, si tiene una regidora y un director de comercio que no se preocupan lo mas mínimo por hacer bien su trabajo, que no es otro que conocer la opinión de los comerciantes y residentes primero, y luego analizar si es positivo ó no para los comerciantres y residentes montar este baratillo. No lo hicieron,ahora usted, que es el responsable de todo, tendra que soportar el desgaste de su imagen y la consecuente perdida de votos.Por lo menos podrá comprar ropa interior a buen precio,eso si,autóctona de la misma China.
Más tenderetes... Empiezo a creer que es la especialidad de nuestros gobernantes en Calvià. Van a llenar Santa Ponsa de puestos ambulantes. ¿Y si lo que se vende no son productos autoctonos, que? Al final será lo de siempre, como el Rocio o ses festes del Rei en Jaume, directamente del Polígono a las calles de Santa Ponsa. A lo mejor es lo que el equipo de gobierno de Calvià entiende por autoctono....
Esto dara un fuerte impulso a trileros y carteristas, para que tomen ejemplo de estos politicos que enseñan un programa hacen otro "eso sí llevandose el dinero"los comerciantes de Calvia tomamos nota, debemos hacer un pasquin con sus fotos y ponerlo en la puerta del establecimiento para que no se nos olvide