Aunque las vacas frisonas son las auténticas protagonistas de la feria, la tercera muestra de pa pagès elaborado en el pueblo y una cata de ensaïmada se convirtió en un auténtico éxito entre el gran público presente en el recinto ferial.
La plantada de los gegants ante el Consistorio dio inicio a los actos, mientras las autoridades iniciaban su tradicional recorrido en compañía de los Xeremiers de Campos.
Una multitud llenó calles desde primera hora de la mañana encontrándose en el recorrido una exposición de aves de cetrería o una exhibición ecuestre a cargo de la Associació de Cavallers des Pla. La demostración de oficios antiguos como esquilar ovejas, batre a l'era o trencar ametles también contó con el interés del público.
Así mismo, las vacas volvieron a tener máxima expectación en el momento del desfile de honor y entrega de trofeos y premios del XXXIV Concurs Morfològic Boví Frissó. La atención la acaparó Vaca Gran Campeona 'Algendar Goldwyn Jara' de la ganadería Algendar d'en Gomila de Maó.
Diversión
Los más pequeños disfrutaron viendo y tocando el centenar largo de vacas frisonas congregadas ante la carpa del concurso.
Ya por la tarde, en la plaza de s'Estació, la Associació de Comerciants i Empresaris organizó un desfile de moda de ropa de primavera y verano con las últimas tendencias y complementos, así como la entrega de premios y clausura de la exposición del X Concurs de la Rosa.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El disabte vaig anar a la fira i nomes erom 4 rates
En los últimos años se han inventado o han intentado revalorizar otras fiestas en pueblos de Mallorca, TODAS imitando la fira de Campos, pero no le llegan ni a la suela del zapato. Enhorabuena al pueblo de Campos, sigue teniendo éxitazo superando todas las crisis de las últimas décadass...
...Campos es un municipio muy querido por provocatore...y no dejo de visitarlo durante todo el año...porque siempre aunque modernizándose...ha respetado las tradiciones seculares...gastronómicas y camperolas...Fíjense...han vuelto a revalorizar el pan nuestro de cada día...y la ensaïmada...que por cierto...lo que no saben muchos campaners...es que Corominas...el eximio filólogo...en el forn de Can Lluís...donde pasó alguna noche...aprendió todo el vocabulario de un obrador...donde además de pan se elaboraba la típica ensaïmada...Me congratula...que en Campos...una vaca frisona menorquina...haya logrado el primer premio...que demuestra...que los campaners son caballeros...Un abrazo...y enhorabuena a todo el pueblo...y a las autoridades...