TW
3

Los comerciantes y empresarios de Campos aprovecharon, un año más, para sacar a la calle todo su potencial en el marco de una exitosa Fira de Maig.

Aunque las vacas frisonas son las auténticas protagonistas de la feria, la tercera muestra de pa pagès elaborado en el pueblo y una cata de ensaïmada se convirtió en un auténtico éxito entre el gran público presente en el recinto ferial.

La plantada de los gegants ante el Consistorio dio inicio a los actos, mientras las autoridades iniciaban su tradicional recorrido en compañía de los Xeremiers de Campos.

Una multitud llenó calles desde primera hora de la mañana encontrándose en el recorrido una exposición de aves de cetrería o una exhibición ecuestre a cargo de la Associació de Cavallers des Pla. La demostración de oficios antiguos como esquilar ovejas, batre a l'era o trencar ametles también contó con el interés del público.

Así mismo, las vacas volvieron a tener máxima expectación en el momento del desfile de honor y entrega de trofeos y premios del XXXIV Concurs Morfològic Boví Frissó. La atención la acaparó Vaca Gran Campeona 'Algendar Goldwyn Jara' de la ganadería Algendar d'en Gomila de Maó.

Diversión

Los más pequeños disfrutaron viendo y tocando el centenar largo de vacas frisonas congregadas ante la carpa del concurso.

Ya por la tarde, en la plaza de s'Estació, la Associació de Comerciants i Empresaris organizó un desfile de moda de ropa de primavera y verano con las últimas tendencias y complementos, así como la entrega de premios y clausura de la exposición del X Concurs de la Rosa.