Según estos residentes, el pasado miércoles, «una gran máquina excavadora empezó a taladrar la roca de la montaña, detrás de la calle Ponent». El ruido producido por los trabajos alarmó a los vecinos, quienes alertaron a la Policía Local de Andratx y, posteriormente, a Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Siempre según el relato de estos vecinos, «la excavadora estaba 'forzando' un camino para construir en una gran parcela de más arriba, usurpando una serie de parcelas de otros propietarios», concretamente en un área del polígono 11 del Port d'Andratx. Estas mismas fuentes aseguran que «la zona no construida en el polígono 11 constituye una extenso sector protegido situado entre urbanizaciones, donde las licencias que pretenden aplicar son del año 2004 y, además de estar caducadas, no reúnen las condiciones para poder edificar», aseguran.
Desde el Ajuntament d'Andratx, el alcalde Llorenç Suau (PP) confirma que una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos y paralizó de forma cautelar la apertura del camino.
Suau explica que, si bien el propietario de la parcela situada en el polígono 11 del Port d'Andratx cuenta con todos los permisos correspondientes, tanto para abrir el camino como para construir el inmueble, sí que parece que la excavadora procedió a la apertura del vial por una zona que no era la que había autorizado el Ajuntament y, además, a través de una parcela de otro propietario.
El alcalde recuerda que si el promotor quiere proseguir con los trabajos, además de ponerse de acuerdo con los dueños de los terrenos ocupados, deberá pedir un nuevo permiso. Sea como fuere, el Consistorio sigue investigando los hechos y no descarta abrir un expediente al respecto.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sí, siguen el camino por donde lo empezaron. Sí, huele a chamusquina.
Siguen desde camino "a saco". Hoy es día 28 de mayo. Todo huele a chamusquina. Por lo visto están reactivando las licencias dadas por el exalcalde Hidalgo.
Mallorca morirá de una sobredosis de caminos,carreteras,autopistas y urbanizaciones.Este desarrollismo,avaricia,y codicia de los adoradores del Becerro de Oro conduce directamente a la catástrofe.
Que cuenta con todos los permisos correspondientes, como dice el alcalde, está por ver. Para empezar, seguro que no había ningún permiso de la Conselleria de Medi Ambient del Govern.
ya es hora de mano dura contra ilegalidades que encima destrozan la isla, que un 90% de edificaciones en suelo rustico sean ilegales, es que las leyes no sirven para nada, y que todo el mundo puede hacer lo que les pase por los cojones.
Esto es un ejemplo de Ayuntamiento agil, eficaz y resolutivo, rapidamente ha tomado medidas cautelares, no como el Ayuntamiento de Calviá, que ha tardado ocho años en darse cuenta que se ha ocupado una ZONA VERDE PÚBLICA de 12.000 m2 sobre la que se colocó un hotel,en Peguera ( junto al polideportivo ) pero finalmente lo han solucionado ¿ como ? ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo, y en este caso la solución ha sido un truco de magia, le han dado la licencia y listos. ¡¡¡¡¡¡¡FALTARÍA MÁS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Supongo que alguien del departamento de Urbanismo acudiria al lugar o le colgaron el muerto a la Policia Local, cosa muy habitual en andratx.
Se empieza por la gorra y no se acaba en el camino, si hay que sancionar al del camino también hay que sancionar al que no lleva gorra. Claro que lo he entendido y de ahí la frase " la mujer del cesar no ha parecer honrada ha de serlo. conclusión hay que sancionar lo sancionable sin excepción, si comenzamos a excepcionar lo de este camino tampoco seria sancionable. Se empieza por pequeñas " excepciones " y se acaba matando al mensajero
Parece mentira siga habiendo corrupcion en este ajuntamiento despues del curriculum que hay ue iun sigue habiendo corrupcion y solo urbanistica sigue habiendo corrupcion administrativa
Apostaría que el propietario es extranjero, de todas formas aquí en la islas es la ley de la jungla hacen lo que les da la gana y punto