TW
5

El actor Toni Gomila ya cuenta con un nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional. La Escola Municipal de Mallorquí le entregó anoche el Reconeixement de Mèrits 2013, destacando también su compromiso con la lengua y la cultura catalanas.

El Teatre Municipal presentó sus mejores galas. El acto se estrenó con un trozo del documental que se está grabando para conmemorar el 40 aniversario de la Escola de Mallorquí. Luego hubo una actuación del pianista manacorí Andreu Riera que precedió a los parlamentos de los padrinos del reconocido. Los actores Meritxell Yanes y David Planas, así como la periodista Cristina Bugallo, expusieron todos los méritos profesionales que acreditan la consecución de dicha distinción. Una distinción que se suma a una larga carrera que con la obra 'Acorar' ha conseguido varios premios.

Entre los aplausos de un público entregado, Toni Gomila, tuvo palabras de agradecimiento para para todos aquellos que han hecho posible «llegar hasta aquí». También habló de la unidad de la lengua con un firme deseo: «Me gustaría poder hablar de lengua sin hablar de política.». Tras ello escenificó la 'Rondalla de cotó i estels'.

El alcalde Antoni Pastor le hizo entrega de la escultura de Llorenç Ginard que simboliza el Reconeixement de Mèrits.