El Govern balear prevé que la creación de un corredor verde sobre el trazado del tren de Llevant tenga un coste aproximado de unos 5 millones de euros. Hasta el momento, el ejecutivo autonómico no ha dado a conocer públicamente el coste del proyecto. Ayer, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, (Coalició per Manacor) reveló esta cifra en el transcurso del pleno ordinario, en el que se debatió la moción presentada por el Grupo Municipal del PP para dar apoyo a esta actuación. Una moción que tuvo el rechazo unánime del resto de partidos que integran el Consistorio manacorí.
El Ejecutivo balear prevé que el corredor verde del Llevant cueste unos 5 millones de euros
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11 comentarios
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es molt mes necessari ara mateix invertir en sanidad i educacio, un tren en es llevant es mes q un caprixo increibla q no tenguem ses illes entre si ben conectades i vulguin un trenet es qual sa majoria des q el volen no el faran servir, batles d llevant! ! Llavors sireu com es q circulen per sautopista amb sa ferretina de autopista no,, ai ai!
L'errada de planificació més greu, al meu parer, del Pacte va ser l'amplada prevista de la trinxera. Es va haver de duplicar,la qual cosa va provocar estralls irreparables als paisatge, que apareixen damunt les fotos. Per què no es va debatre aquest canvi amv conseqüències greus de medi ambient?
Si tenim un projecte de tren, aquest ha de ser coherent i modern. Encara vivim sota la desconeguda de com es farà la travessia de Manacor, punt essencial. Això no depén de Madrid, com se sol dir, sinò dels ajuntaments del Llevant.
JS el dinero del tren esta en baleares no en madrid el problema es que el dinero lo emplean para mandar a otras comunidades de donde sacan mas votos( por tener envés de un millón de habitantes tener 8 o 9)
Per favor, que no facin res, quan hi hagi doblers doncs que acabin les obres del tren i ja està. Si fan el corredor verd i d'aquí 2 anys Madrid ens diu que ja té els doblers pel tren. Idò després si que ens sortirà ben car a més de fer el ridícul.
facil de entender: NI UN CENTIMO PARA EL CORREDOR VERDE = ESTAFA Y LADROCINIO DE LOS POLITICOS DE TURNO.-------- YO ESTOY EN CONTRA DE ALGO DEFICITARIO COMO EL TREN DE INCA Q LO PAGAMOS TODOS LOS DE LAS BALEARES Y NOS FALTA DINERO. NO ES Q NO ME GUSTE LA IDEA DE UN TREN HASTA ARTA, LO VEO MUY BIEN PERO ES MUY FACIL: ¿¿¿¿¿ POR Q NO LO HACE CAPITAL PRIVADO COMO EL TREN DE SOLLER ????. SI LE TREN DE SOLLER ES CASI DEFICITARIO INCLUSO CON LA GESTION Q SE REALIZA Y SUS ACCIONISTAS CASI NUNCA COBRAN: IMAGINENSE ESTA NUEVA LINEA.-----SOBRAN PALABRAS !!!!!.
¿Está este horno para bollos precisamente ahora?......Yo estoy conforme con las reivindicaciones pero a la pregunta de inicio me remito. Por una sencilla razón: Y…..¿La zona de Ponent: Calviá, Andraitx, Banyalbyfar, Estellencs, Valldemossa, ¿Qué? ¿Que porque no lo han tenido nunca no tienen derecho a ello? Y…. La zona Norte: Escorca, Pollençs, Alcudia.. ¿Qué?... ¿A caso no son estas zonas tan dignas de respeto como la de LLevant? Mallorca no es solo Llevant, yo también me revindico, pero me doy cuenta que; repito, que no está el horno para bollos y nuestros políticos que” vuelan” no tienen huevos de verlo….¡¡Que futuro!!
Qui diu que no és viable? Ningú ha mostrat els números detallats! I ara aquests del PP volen aprovar mocionsd'un projecte que no ha vist. Al PP sols es valora la disciplina, fer el que diuen els de dalt, no questionar res ni demanar explicacions....així ens va!
No demanem l'AVE, ens conformem amb el tren de via estreta, però els habitants dels pobles del llevant tenim els mateixos drets que gaudeixen tots els altres mmallorquines de desplaçar-nos en tren.
Si el tren no es viable, y tener que hacer lo que se hace con el metro, yo veo bien hacer el corredor verde.