Desconcierto para algunos turistas o visitantes. Normalidad para los residentes en Campos. De esta manera, sin demasiados problemas, transcurría ayer el primer día de entrada en vigor de la zona azul en ses Covetes, gratuita para los campaners y de pago para los visitantes.
A primeras horas de la mañana reinaba todavía la calma. A las 10 horas ya era necesario sacar el tíquet o dejar a la vista, en el vehículo, la tarjeta amarilla que acredita la condición de residente y que exime de pago. Los técnicos de mantenimiento realizaban las últimas labores de comprobación de las máquinas expendedoras de los billetes –4 en toda la zona– y el agente encargado de efectuar el control de la ORA iba informando y aclarando las posibles dudas.
La mayoría de turistas no ponían ninguna objeción y una vez leído el letrero que avisaba de la puesta en funcionamiento desde ayer, sacaban el tíquet, mínimo de un euro para 60 minutos, 2 euros para 2 horas o un máximo de tres euros para tres horas. También se ofrece la posibilidad de adquirir un billete único para todo el día al precio de 5 euros.
La mayoría de campaners estaban al corriente de la noticia pero había algún que otro sorprendido o despistado que, ya en la playa, era avisado y tenía que regresar a cumplir con los trámites.
Con la aprobación de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA), el Ajuntament pretende hacer frente al problema histórico de coches mal aparcados en la zona de ses Covetes y de esta manera conseguir una rotación.
El servicio de estacionamiento regulado afecta a la calle Murters, Castell d'en Cato y los últimos 400 metros del camino de acceso a ses Covetes. El sistema que se sigue es el mismo que se aplica en sa Ràpita.
La zona azul entraba en vigor ayer y está operativa hasta el 15 de septiembre de las 10 a las 19 horas y de lunes a domingo. De todas maneras el Ajuntament ya informó que de cara al año próximo se estudiará ponerlo en marcha ya a principios de junio.
Según ha explicado el alcalde en diversas ocasiones, la implantación de la ORA se ha hecho de conformidad con propietarios de bares y restaurantes de la zona.
También existe otra alternativa, un aparcamiento privado un poco más caro, seis euros.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Zona Azul, otro IMPUESTO confiscatorio de la administración, municipal en este caso, para seguir "sangrando" a un moribundo contribuyente. Zona Azul + sombrilla y hamaca + refresco chiringuito = 25 euros PAX. Quien lo puede pagar...?. La CASTA es insaciable y no se corta/recorta absolutamente NADA. Hasta cuando...?. Caso curioso (o no...?), pero ni los celadores/técicos urbanísticos, ni concejales pedáneos S.R., ni municipales, VEN/OBSERVAN/COMPRUEBAN/VIGILAN/DENUNCIAN... NADA (res de res y entonces, porqué cobran...?), que determinados "barrudos"/espabillados/desvergonzados,particulares, estén ELIMINANDO las terrazas y jardines de la 1ª línea de mar y carretera, "pasando/sobrepasando" las aceras, para construir (?) sus ilegales/ofensivos/antiestéticos aparcamientos.. Y nadie, de la administ. municipal, ni CIM, ni Govern, CONTROLA/VIGILA estas manifiestas ilegalidades. Porqué...???
Yo creo que con el impuestoi de circulacion ya tiene suficiente para pagar de sobra todo lo relacionado con el trafico, esto de tikets de hora es un saca dinero! o como lo del tunel de soller, sera que no lo tienen ya rentalizado, es vergonzoso!!!!!
Muy bien, hay que cobrar por aparcar pues allí siempre hay demasiados coches aparcados y no me dejan aparcar mi coche. Felicidades.
Hace años que Es Trenc dejó de ser lo que era,ahora parece la Ciudad Jardin de los años 60,da pena ir a esa playa y ver la clase de gente que hay,nada tiene que ver con el Es Trenc de los 80
Ayer cuando llegué a las 9h las máquinas seguían precintadas, es decir, no se podía sacar ticket alguno. Cuando me fui, alrededor de las 13h se habían desprecintado, pero parecían no funcionar.
A mi plim. Ya hace años que no voy a Ses Covetes, ni Sa Rápita, ni Es tren, excepto en temporada baja. No creo que sea buena idea ir añadiendo gastos precisamente ahora que a nadie le sobra un euro. ¡Hay tantos lugares hermosos y tranquilos, libres de tasas! Del mismo modo que dije ¡Adios Lluch! Digo: ¡Adios Ses Covetes!
Yo pensaba que todos los españoles en España teníamos los sismo derechos. Al cerebro del alcalde cuando sale del pueblo derian cobrarle por todos los pueblos que pasa. Nosotros contribuimos con los impuestos al derribo y a cambio nos cobra por aparcar. Vaya chollo que han encontrado los politicos con la zona azul para poder sacarnos un poco mas de sangre.
Como asiduo usuario de las playas y restaurantes de Ses Covetes y que siempre ha ido en moto para evitar problemas de aparcamiento me encuentro que NO SE HAN HABILITADO zonas para motos. ¿Alguien sabe el motivo? Nadie del Ayto de Campos ha pensado en los que nos movemos en moto? Que tenemos que hacer? Dejarlas entre los coches de mala manera a riesgo de encontrarnosla en el suelo? Motos que valen en algunos casos mas que el coche que la tira al suelo...Yo y muchos moteros no acudiremos mas a Ses Covetes si no se arregla el tema de las motos (vease Formentera) y conste que aunque en las motos no pueden viajar mas de dos..hay muchos coches que solo llevan dos personas y ocupan el sitio de 5 motos por lo que a los comerciantes les conviene ese espacio para motos...