Parece que el Govern la lleva con Sencelles. La semana pasada, la misma que el conseller d'Agricultura i Medi Ambient negaba al Ajuntament -a través de las páginas de este periódico-, una ayuda para derribar los adosados ilegales de Ruberts, la Conselleria d'Administracions Públiques enviaba una carta al alcalde, Joan Carles Verd, de Convergència per les Illes, reclamándole la devolución de doce céntimos de euro correspondientes a una subvención cuyo gasto no se había justificado completamente. Lo paradójico del caso es que dicha misiva llegó al alcalde mediante correo certificado, por lo que los costes del trámite debieron de ser superiores a la ínfima cantidad reclamada.
El pasado martes, el mismo día que la primera vara sencellera se entrevistaba en Palma con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para tratar de convencerles que forzaran al Govern a colaborar económicamente con la demolición de Ruberts, la Conselleria d'Administracions Públiques expedía una misiva con una resolución de su titular, Núria Riera, «por la que se declara la deuda contraída por el Ajuntament de Sencelles en relación en relación al expediente de compensación económica por dedicación exclusiva […] correspondiente a 2012». El documento detalla que entonces se otorgó una subvención de 48.693,48 euros para sufragar los costes de la retribución de la dedicación exclusiva del alcalde -la misma que reciben los otros municipios cuya población no excede los 5.000 habitantes-, pero que el Consistorio solo ha justificado el uso de 48.693,36. Es decir, el alcalde ingresó 12 céntimos menos de los aportados. En consecuencia, el Govern los reclama.
Cabe recordar que el Ajuntament de Sencelles ha pedido (con acuerdo de pleno aprobado por unanimidad, incluso con el apoyo del PP), por carta, dos veces al President del Govern, que aporte dinero para la demolición de Ruberts, como se hizo con Campos. El Consistorio dice no haber recibido aun respuesta oficial.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo n'estic dividit. M'agrada molt més una comptabilitat pública on es registra un deute de 12 centimes, més que si hom hi oblidàs de registrar 100.000 eurons.
Que impresentables son, ya se han gastado 13 para reclamar 12...son pateticos
la rabia dels dirigents del PP contra tot el que no els afavoreix, els ha portat a l'absurd. jo perdré la vista però tu perdràs un ull.
...y habrá alguien entre estos politicuchos que ASESORARA que les manden el cobrador del frac, para dar ejemplo claro. Desvergonzados, cínismo a raudales¡¡¡ ...y tendrán narices de haberse jactado del episodio, ¡¡¡inmorales¡¡¡, vuestro sueldo es de nuestro dinero...
i tots els batles de municipis de menys 5.000 hab. guanyen més de 48.000 euros a l'any?????????????? batua el món..!!!
monja de sencelles, aixó que diu, vosté o sólen fer,els del séu partit...interessant donç...a pagar tots, 12 centims uns...o 12 mi.lions els altres.. si-no pot-ser.. anirá a l`infern.
Este Batle de Kuenka parece que ha recibido la misma revelación que Pastor: Izad una enseña sobre un monte pelado, lanzad gritos hacia ellos, indicad con la mano que entren por las puertas de los nobles Las hienas aullarán en sus torres vacías, en sus lujosos palacios los chacales. Su hora está cercana, no se alargarán sus días
Al Batle de Senncelletes le digo: paga que se empieza por deber o defraudar doce céntimos y se termina por deber o arramblar con cientos de millones. Paga mal pagador. Dar al cesar lo que es del cesar.
Para estas gilipolleces pagamos a políticos y funcionarios, que junto con los banqueros son la ruina del país. Hasta que no los echemos a todos no saldremos de la crisis.
La gente ya habla del campo de golf... Para empezar no sería una echo que animara al pueblo. Los campos de golf sobran en esta isla y a pesar de esto aun hay gente que quiere más, ELLA si se hace el campo de golf quiero ver como vas a jugar cada día. A de más se tiene que pensar con todos los efectos medioambientales, empezando por el cierre del pozo que en estos momentos está suministrando agua al pueblo. Respecto lo de los 0.12 céntimos me da vergüenza... yo se los enviaría por correo con 1 céntimo de propina.