La nueva ‘Plataforma en defensa del Llevant i no a la nova línia d'alta tensió', iniciará una serie de movilizaciones para manifestar «el rechazo de la comarca» al nuevo proyecto impulsado por la empresa Red Eléctrica Española. Se trata de la creación de un nuevo tendido eléctrico, entre Manacor y Artà, con torres metálicas que pueden llegar a alcanzar los 60 metros de altura.
La plataforma quedó constituida el pasado viernes en un acto en el teatro municipal de Artà al que asistieron un centenar de afectados. En el transcurso de la reunión se informó de los aspectos técnicos del proyecto y quedó constancia de que son muchos los afectados que no han tenido acceso a la información.
Se acordó llevar a cabo una serie de actuaciones «para concienciar de la no conveniencia del proyecto». Medidas que se irán diseñando en las próximas semanas. Uno de los primeros objetivos de la plataforma es «dar a conocer su impacto, tanto por la ocupación de las tierras como por el impacto visual así como los efectos económicos negativos que se deriven sobre agroturismos, segundas residencias y el turismo general de la comarca». Además se pretende hacer llegar el contenido del proyecto al mayor número de personas.
Actualmente está en fase de tramitación. Estuvo a exposición pública y la fase de alegaciones ya concluyó.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola, moltes gràcies per l'article, quin ens vulguis visitar ho pot fer a http://defensallevant.wordpress.com/
Son Reus es un gran plato de mierda del que el PP obliga cada día a todos los ciudadanos de esta isla a comer una cucharada.L'associació de donants de sang de Mallorca s'hauria de posicionar contra l'incineració de fems europeus degut a què tota sa contaminació què surt pes fumarals acaba dins sa nostra sang.Dos hospitals devora Son Reus i un altra devora l'aeroport.¿Quina "Sanitat" és això??.Ja n'hi ha prou de desbarats a la terra de la submissió,de la covardia i de l'espoliació a mans plenes.Tota sa contaminació què surt pes fumarals de Son Reus acaba dins sa nostra sang.
De Canyamel a Canyamort o Canyafel.De Bendinat a Bencremat i així podriem continuar per tot Mallorca perquè no hi ha cap endret què se salvi.La corrupció continental i l'euro culpables.No val la pena destruir Mallorca per acabar així.
El gran capital,els especuladors,els empresaris,les mafies i les seves titelles els polítics han acosenguit amb el vot de tots els què les han votat transformar aquesta terra a pitjor.No solucionarèu tots es problemes què ens han creat anant a sopar amb els amics,ni prenent cervessetes,ni en romeries,ni en balls de bot,ni fumant ni amb ses cançons de'n Tomeu Penya ni votant al PP.Tampoc sa vostra beata Sor Francinaina Cirer ens solucionarà cap probleme del què ens han creat tots els venuts al Gran Satán.
Hay manzanas enteras de casas en Sa Pobla que no están a la distancia mínima de las líneas de alta tensión.¿Por qué dichas líneas en Petra pasan a 700 metros del pueblo y en Sa Pobla a menos de 300 metros??.Los campos electromagneticos de estas líneas causan cáncer.¿Por qué no dice el PP nada al respecto??.Vecinos de Sa Pobla exigid vuestros derechos y protestad contra los que os perjudican.
La incineración de basuras europeas es la sentencia de muerte para muchos habitantes de esta isla.Aquí lo que hace falta,es que los diferentes colegios profesionales de la isla,juntamente con gremios y sindicatos se manifiesten en contra de la importación de basuras.También las organizaciones agrarias puesto que se agravará la sequía.Todos a una contra las mafias.
En Mallorca las cosas se han hecho y se siguen haciendo mal;por esto no llueve y estamos en sequía.La urbanización de Son Gual condena a la sequía permanente a toda la marina de Lluchmayor,Lluchmayor y Campos.¿Quién pagará todos estos daños y perjuicios??.Las montañas son puntos de reunión de las nubes;las montañas con árboles atraen las borrascas;si destruimos nuestras montañas con urbanizaciones y canteras estamos condenando a esta isla a morir de sed.Cavando y plantando árboles alcanzarás el colibrinato.
Zyklon B,dioxinas,insecticidas,contaminación y los hoteles de Mallorca son los medios de los que se valen las multinacionales de la mentira,de la globalización,de la "Democracia" y la "Libertad" para eliminar a los proletarios del mundo.
Políticos y empresarios mallorquines con Síndrome de Diógenes han llenado esta isla de basura hasta convertirla en un basural.Estamos en manos de unas autoridades dementes no denunciadas ni por medicos forenses,ni psiquiátras ni el clero sumiso al Gran Satán que calla y no denuncia mientras que las ovejas que conforman esta sociedad mueren de enfermedades evitables para enriquecer a la mafia políticosatánica.
Los nazis actuales gasifican a las poblaciones que desean eliminar con vías de cintura y cinturones circulatorios mientras ellos se ponen a salvo en lo alto de las montañas.Un clero sumiso al Gran Satán que calla y no denuncia.Una "justicia" corrompida en su núcleo.