Torres no detalló el alcance de la bajada impositiva, aunque indicó que «principalmente afectará al IBI», el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles, popularmente conocido como la contribución urbana. Puesto que no se contempla solicitar ninguna revisión del valor del catastro de Inca, el alcalde indicó que rebajará el tipo impositivo, el gravamen. En cualquier caso, las familias pagarán menos.
El aligeramiento tributario también afectará al Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica y al Impuesto sobre las Construcciones y Obras, pero no a las tasas (como la de la recogida de la basura o la de la escoleta, por ejemplo), informó Torres.
Límites
El alcalde dijo también que la rebaja «está sujeta» a la legislación y a los diferentes planes de viabilidad financiera a los que se ha acogido el Consistorio inquer.
«No rebajamos los impuestos porque lo queramos, sino porque hemos cumplido estos dos años [anteriores]», dijo Torres refiriéndose a las políticas de austeridad. El alcalde se mostró confiado en «el compromiso y el carácter emprendedor» de los inquers», concluyó.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un alcalde lorito-rebuznista.
Si pot baixar els impostos, doncs perfecte. Però lo de aznarisme, crec que sobrava ja que es un personatge molt castellanista i mai ha entès la nostra manera d'esser. Igual es un pols que fa en Torres amb en Rotger, ja que en Rotger dicrepava molt de n'Aznar.
Es un ejemplo claro de desestructuración de la personalidad.
vol baixar els impostos, peró vol privatitzar l'aigua, qui l'enten
El Sr. Aznar, castellà, vol assemblar-se cada vegda més al Cid, el qual vencia després de mort. En aquest cas, es tracta de mort a la política activa.