Francisca Sureda no ha tenido respuesta oficial. Tras la decisión de Sureda de abandonar el partido, éste le dio un plazo para rectificar y pedir disculpas o dimitir.
Expirado el tiempo, +Acció pide, públicamente, a la Dirección Regional del Partido Popular que «se respete el pacto» y exija al alcalde Sebastià Sagreras que «cese a la regidora tránsfuga Francesca Sureda» que, actualmente, ocupa el cargo de segunda teniente de alcalde y delegada de Ferias, Fiestas y Servicios Sociales. También quiso recordar que con la salida de Sureda del partido convierte su voto en «la llave de la mayoría absoluta del Partido Popular».
Así, +Acció pide al PP que el alcalde «formalice la destitución para cumplir con el pacto de gobierno» ya que, según sostiene, «Sureda atenta contra las normas básicas de democracia, honestidad, ética y transparencia », recordando al Partido Popular que «son unos valores que siempre ha defendido».
Opiniones
Por su parte, el alcalde Sebastià Sagreras (PP) invitó a +Acció a «solucionar sus diferencias con la edil Sureda sin que afecte al equipo de gobierno ni a los ciudadanos de Campos».
A su vez, insta a ambos regidores a «continuar con su trabajo como hasta ahora, sin la necesidad de que ningún miembro del equipo de gobierno dimita», ya que según explicó Sagreras, «estoy satisfecho con el trabajo de ambos regidores».
Sebastià Sagreras aseguró que «lo principal es solucionar esta situación para evitar más escándalos y problemas que podrían afectar al municipio».
Por último, +Acció reitera su intención de continuar cumpliendo sus obligaciones con el pacto de gobierno, a pesar de las circunstancias que se presentan.
+Acció solicita al PP que exija al alcalde de Campos el cese de Sureda
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
....""una concejala que se hace suyos un votos que no son de su propiedad """yo todavia no entiendo esto, si el voto no es individual , a que tanto concejal o tanto diputado?? con uno de cada yastaria ,,
Imprenteeeeeeee!!! Surt de darrera sa roca i manifiestateeeereee!!!
La epoca franquista era un dictadura y lo sabia todo el mundo. En estos momentos tenemos una dictadura disfrazada de democracia. Es imprescincible una segunda transicion.
El pueblo de Campos no dió la mayoria absoluta al PP. Pero una concejala que se hace suyos un votos que no son de su propiedad le otorgara una comoda mayoria absoluta. Via libre para la especulación e intereses personales. Los poderes fácticos vuelven a gobernar el pueblo de Campos. Esta es la democracia que hay en España y que todos consentimos. Que pena de país.
I amb quina cara por dir ara trànsfuga el PP a Toni Pastor????
En Peixet, si fos un batle com toca no tiraria sa pilota damunt +Acció perquè aquesta senyora ja no forma part de +Acció. Aquesta senyora forma ara part únicament de l'ajuntament, per tant, Peixet, és responsabilitat teva fer lo correcte. Sou més cuentistes...
A veure, na Sureda ha estat regidora perquè formava part d'un partit polític. Gràcies a aquest partit ha tengut un lloc dins s'ajuntament. Ara bé, si deixa el partit, lo més lògic és que també deixi sa regidoria, perquè com a "NO ADSCRITA" ningú l'ha votada. Campos sempre ha de fer riure al diari. Basta ja!
un batle en vaqueros i camisa per defora...ni que tornàs de marxa...