Francisca Sureda, junto al alcalde Sebastià Sagreras. | Teresa Ayuga

TW
8

Francisca Sureda no ha tenido respuesta oficial. Tras la decisión de Sureda de abandonar el partido, éste le dio un plazo para rectificar y pedir disculpas o dimitir.
Expirado el tiempo, +Acció pide, públicamente, a la Dirección Regional del Partido Popular que «se respete el pacto» y exija al alcalde Sebastià Sagreras que «cese a la regidora tránsfuga Francesca Sureda» que, actualmente, ocupa el cargo de segunda teniente de alcalde y delegada de Ferias, Fiestas y Servicios Sociales. También quiso recordar que con la salida de Sureda del partido convierte su voto en «la llave de la mayoría absoluta del Partido Popular».
Así, +Acció pide al PP que el alcalde «formalice la destitución para cumplir con el pacto de gobierno» ya que, según sostiene, «Sureda atenta contra las normas básicas de democracia, honestidad, ética y transparencia », recordando al Partido Popular que «son unos valores que siempre ha defendido».
Opiniones
Por su parte, el alcalde Sebastià Sagreras (PP) invitó a +Acció a «solucionar sus diferencias con la edil Sureda sin que afecte al equipo de gobierno ni a los ciudadanos de Campos».
A su vez, insta a ambos regidores a «continuar con su trabajo como hasta ahora, sin la necesidad de que ningún miembro del equipo de gobierno dimita», ya que según explicó Sagreras, «estoy satisfecho con el trabajo de ambos regidores».
Sebastià Sagreras aseguró que «lo principal es solucionar esta situación para evitar más escándalos y problemas que podrían afectar al municipio».
Por último, +Acció reitera su intención de continuar cumpliendo sus obligaciones con el pacto de gobierno, a pesar de las circunstancias que se presentan.