El balance (facilitado por el alcalde): alguna que otra pelea, escasez de grupos de jóvenes practicando botellón y ausencia de grandes aglomeraciones. «Una vez hayamos valorado con serenidad cómo transcurrió la noche estudiaremos si el próximo verano reproducimos el modelo de este año o si programamos una verbena el viernes», señaló el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd.
El último lustro, las verbenas de Biniali se habían desbocado. Asistían miles de jóvenes procedentes de otras zonas de la Isla, algo que ponía en riesgo su seguridad. Además, la celebración había degenerado: peleas, suciedad, vandalismo, incivismo, etcétera. Este año, el Ajuntament suspendió las verbenas de fin de semana y las programó para la vigilia del santo.
Unos binialers estaban a favor de la medida y otros (entre los cuales los restauradores, que lucieron camisetas) en contra.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la solució es prohibir la sortida del foresterum de Palma.....que quedin per Son Gotleu, Son Banya.....no en volem cap d´aquest per devers ca nostra....BARCO
Esta situación era insoportable, ese llogaret no puede hacer este tipo de fiestas en la plaza, tienen un campo de futbol de P--- M---- que pueden hacer ruido, botellón, matarse entre ellos, etc. La solución es suspenderlo, el año q viene la gente ya sabe q es en Martes y volverá a pasar lo mismo, se saturará de gentuza... El alcalde lo habrá pensado? O no le llega la sangre al cerebro?
SE CONVOCARA BOTELLOON PARA LAS FIESTAS DE SANCELLAS
ESTE AÑO EL BOTELLON DE BINIALI LO DESPLAZAREMOS A SANCELLAS Y SE PONDRA MUY CONTENTO EL ALCALDE