A través de diversos portales turísticos estos días la asociación ha tenido acceso a algunas de estas quejas que consideran son «una muy mala imagen para un destino que los clientes escogen por su fama de tranquilidad».
Algunas de estas quejas y valoraciones negativas han llegado directamente a los hoteles que ya las recibieron directamente durante las madrugadas de los días 28 y 29 de junio, cuando incluso se produjeron cancelaciones después de que algunos clientes fueran informados que la Nit Jove celebrada sobre el muelle entre las once de la noche y las seis de la mañana se repetiría una vez más. Otros clientes fuero convencidos para que no se marcharan pero tuvieron que ser trasladados a anexos o a otros edificios y alas más «resguardadas» de unos decibelios que se oían en la mayoría de establecimientos del Port como si se estuvieran produciendo dentro de las habitaciones.
Según Rullan «también se han recibido reclamaciones monetarias y algunos hoteles se vieron obligados a alojar gratuitamente durante la segunda noche a clientes que se querían marchar».
Rullan afirma que, desde la asociación hotelera «no se entiende que se puedan programar y autorizar actuaciones musicales hasta las seis y media de la mañana, ya que estos horarios son del todo incompatibles con el descanso, no solo de los turistas alojados en hoteles y apartamentos sino de los propios residentes».
Rullan asegura que «la asociación hotelera no está ni mucho menos en contra de la realización de estas fiestas tradicionales pero, para que no vuelva a pasar. pedimos tanto a los organizadores como al Ajuntament que lo tenga en cuenta de cara a futuras ediciones». Considera que «se puede hacer una programación con más sentido común y que respete la normativas municipales en materia de ruido y actuaciones musicales. Cree que el principal problema fue, tanto el horario, como el hecho de que hubieran programado «dos veladas» y con un tipo de música especialmente sonora «que empezaba a las 4 de la madrugada», lo que realmente molestó y ocasionó problemas.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el turismo español no va bien entre otras razones por culpa de la propia administración española, que permite en grandes ciudades la apertura de pensiones, hostales, apartamentos turísticos ó no¿? y un largo etc. ninguno de estos tiene licencia de apertura, pasa inspecciones de hacienda, la de turismo, la de sanidad, legionella, trabajo, etc.....a esta golfada como la denominamos. ¿turismo de calidad tambien o pensiones con encanto? a ver si nos dejamos de paños calientes, se llama a las cosas por su nombre y se actua con rigor en estos casos de flagrante ilegalidad. los demás estan pagando los impuestos de estos ilegales en todos los sentidos. además estos pisos turisticos molestan a los vecinos de las comunidades de propietarios y es fundamental que estos alquileres no se mezclen con viviendas residenciales y se legalizen en bloques completos. ¡mi casa la quiero sin ruido y para descansar!
No se nada de como transcurrieron las fiestas,pero los hoteleros deberían informar a sus clientes de que en estas fechas,no habrá la tranquilidad esperada,porque hay fiestas populares.Como lo más natural.¿Suspenden en Bavaria sus fiestas locales para no molestar a clientes de sus hoteles? El presidente hotelero ¿qué quiere? ¿para ganar su dinero en paz el pueblo llano ha de quedarse sin fiestas tradicionales? Mas bien deberían plantearlo como un plus añadido a sus clientes al poder coincidir y participar en las fiestas.Con ello no justifico botellones ni nada por el estilo.Para terminar,una anécdota:En Son Jordá (Ruberts) un cliente de esos que se quejan por todo, lo hizo porque los aviones que pasaban hacían ruido.¿Somos capaces de no ser exagerados ni una parte ni otra?
Leyes mas duras por favor, no se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. para los ruidos y molestias de los grupos turistas y vecinos ruidosos lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los pisos y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en españa son las normas y las leyes! la policia al primer escándalo debería presentarse allí en el "piso turistico", llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los clientes, a los propietarios de los pisos y a las empresas de turistas. asi se acabaría con el ruido y molestias. Decir de los apartamentos turísticos que al ser "negocios hoteleros" se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de playa, como en el turismo urbano de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Ibiza, Malaga etc). los turistas tienen mentalidad "vacacional", llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos "hoteles" en un edificio destinado para tal uso.
LAS FIESTAS DEL PUERTO SON DEL PUEBLO, QUE INSONORICEN LAS HABITACIONES Y PONGAN AIRE ACONDICIONADO, Y LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE SEGÚN QUE HOTELES A LAS POR LA NOCHE QUE DESPIERTAN AL VECINDARIO O LA MÚSICA EN VIVO HASTA LAS 00'00 HORAS LA GENTE TRABAJA Y NO PUEDE DORMIR HASTA QUE FINALIZA LA MUSICA.
Jo tenc un apartament a Magalluf i no el puc aprofitar per mor del renos que fan les bauxotes dels turistes que no son una dia a l´any, sinó tota la temporada. I que me diuen d´això els hotelers i els que viuen de la hostelería?. M´Ho he de menjar amb patates perque ells guanyin doblers?.
a tod@s los que os quejáis de la juventud: La habéis criado vosotr@s.
Tienen razón. Para compensarlos yo invitaría a todos los afectados a un fin de semana con todos los gastos pagados en un hotel de primera línea, en Magalluf o el Arenal, por ejemplo, donde podrán disfrutar, no dos días, sino full time, de la tranquilidad y la educación que desprenden sus compatriotas cuando salen a cenar o tomar una copita......que se le dé prensa a esto, ya tiene narices.
que pasa quan lloc una habitacio de cinc estrelles i resulta que no puc sortir a la terrassa perque fa una olor de depuradora o daigues escloses o estancades com passa a un altre lloc de lilla. Me tornen els diners?. i parlant daquest cas, els ajuntament amb molta marxa com es ara el centre de manacor i altres llocs, haurien de pagar danys i perjudicis o un hotel als veinats perque no es pot dormir durant tots els divendres i dissabtes de lany?, no nomes una verbena a lany
les festes populars shan convertit amb botellots al carrer fins a les tantes, gats al carrer, els joves fan les seves necessitats a on volen, brutor, destrosses, etc etc. si els politics prohibisin lalcohol al carrer sempre les festes acabarien desaparexent. Recordar que lacohol tambe es el vi el cava, etc i hi ha ajuntaments que donen cava i vi gratis als veinats perque el consumeixin al carrer, en aquest cas lajuntament es responsable subsidiari de les destrosses i brutor que provocarien els posibles gats provocats per ells mateixos.
Ja fa molts d'anys que a Mallorca hem perdut el nord...Hem venut sa nostra dignitat i tranquilitat, per una suposada "riquesa", la major part de qual, per més "inri", va a parar a mans estrangeres