En un comunicado, el grupo ecologista exige «responsabilidad» al Consell de Mallorca y que no recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), la acate y se retire la declaración de interés autonómico a este proyecto.
Los ecologistas celebran la decisión del tribunal autonómico que anula el acuerdo del Consell de Mallorca que autorizaba la construcción de un hotel de cinco estrellas en la finca de Son Durí de Sa Ràpita, en el municipio de Campos.
El grupo conservacionista explica la sentencia alude a una «falsa modificación de errores» al ampliar las hectáreas urbanizables de Sa Ràpita de 2 a 22, posibilitando la construcción del hotel de 1.200 plazas que el Govern balear había declarado «de interés autonómico».
El TSJIB, tras mencionar una amplia jurisprudencia, «deja claro» que sólo se puede argumentar una modificación de errores si el error es explícito y no fruto de determinadas interpretaciones.
El GOB considera «evidente la manipulación intencionada» por parte del Consell para justificar la posibilidad de construir este hotel en Sa Ràpita, declarado previamente de interés autonómico por el Govern balear sin evaluar la legalidad de este proyecto.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo creo que nadie se opone a un HOTEL de máxima calidad que ocupe 2 hectareas. eso lo aproboran todos. Lo que la justicia dice, y todos, excepto PP, para variar, es que ha de ser de 2, no 21. Que es un macrocomplejo, que lo unico que hará, será convertir un paraiso, en otro S'aranal, Magaluf, Andratx, ... bueno, el resto de la Isla. Alguien de los que estan a favor, deberian ir a Alcudia, Pollencça, Andratx, Santa POnsa, ... y pensar si ese turismo, lleva trabajo, y futuro para las Islas. Mi respuesta es NO.
Estos del GOB han perdido mucha credibilidad,cuando gobernaba el PACTE ni "mu",se le ve el plumero, falsos ecologistas.
El GOB olvida y miente. La modificaciones las hizo Munar con el consentimiento de Armengol. Pero claro el GOB no lo dice porque tanto Munar como Armengol inflaron al GOB de subvenciones.