Los bañistas que este mes de julio se han acercado a la idílica Cala de Deià para darse un chapuzón o para cenar en algunos de los restaurantes de la zona -o sobre la misma playa- se han encontrado con un paisaje que contrasta bastante con el de las postales, debido a unas obras que ejecuta el Ajuntament en plena temporada. Se trata de la recuperación de un varadero tradicional ( escar ) y de una rampa de acceso a parte de una actuación en el muro del torrente.
Quejas por las obras en la Cala Deià en plena temporada turística
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estau tots flipats, menys coca i més trempar.
Estic ben content que gom garantesqui el manteniments dels escars de Cala Deià. Duiem retar respecte a Eivissa i Formentera, pel que fa a aquest element paisagístic valuós.
tanmeteix un bon temporal lo acabara de arreglar ben arreglat.... la natura, mes prest o mes tard, possera ses coses al seu lloc... i be anira si no tenim ferides.
que poca vista tenemos los españoles, de hacer esto en plenta temporada. Al igual que la basura de carrera algaida-palma... Como es posible que no se retire eso de alli, el daño que nos hace tener toda esa porqueria a la vista de los turistas...
No se que criticais , yo soy pepero y ver esta playa llena de cemento y andamios me da un morbo que si pudiera ahora me tiraria dentro de la foto para revolverme como un gorrino, no sabeis de placeres, para eso habriais de ser una sanguijuela como yo y lo veriais diferente, oink, oink
En resposta a l'anterior comentarista, a llucalcari s'hi va per el camí de tota sa vida, a peu, no per el camí privat com tu anomenes, però són molts els mandrosos que hi volen anar amb cotxe i no caminant.
L'alte dia vaig anar a Llu-calcari, la meva sorpresa que havien tancat el cami privat per poder anar.Com no varem poder passar varem dicidir anar a Cala Deia,ens varem trobar que teniem que pagar hora (1 euro L'hora) per poder aparcar el cotxe,pero el problema va ser que no duiem monedes nomes bitllets,i com no hi ha cap lloc que poder descanvia,varem partir. Estic recomanant que no hi vagi a Deia ni a dinar,ni a sopar,es mes ni se aturi a fer un cafè. Ja que no deixen gaudir de les seves cales,tampoc gaudiran dels nostre dobles. Por Favor posau solució ja!!!
¿No os parece que hay tongo en las valoraciones de los comentarios? Parece como si los miembros del consistorio de Deià hubieran votado los comentarios. Uy, uy, uy...
Este tipo de trabajos sólo se puede hacer en verano! Ah! Y que se quejen los deianencs o demás mallorquines me parece bien, però los guiris no tienen derecho a quejarse, esto no es su casa!! Y si no te gusta, te vas y no vuelves!!
A tots el comentaristes que es creuen ser uns experts, per arreglar els escars la mar ha d'estar baixa i amb calma, cosa que només passa a s'estiu, això s'ha fet desde fa segles. Sa gent ha tornat molt amargada, si els escars están romputs, es queixen, si els arreglen, es queixen.....així no anam bé