El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP) recurrió ayer formalmente la multa de 100 euros diarios que le ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia por no derribar una vivienda que una particular construyó con licencia en 1991. El Supremo dio la razón a un vecino próximo a la vivienda que denunció que el edificio le tapaba las vistas y ordenó la demolición de la primera planta.
Pollença
El alcalde vulneraría la ordenanza si demoliera ahora la casa del Calvari
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- El Gobierno prorrogará la gratuidad del transporte público al menos hasta junio
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Juzgan al turista acusado de provocar la muerte de una trabajadora de Son Sant Joan: «No la toqué»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si,mala o muy mala memoria tiene este Alcalde. Ahora alega que incupliria la ordenanza Municipal pero no pasaba nada cuando un allegado suyo hacia lo propio en eu Moll, hace unos años,con 67 denuncias sin que esas obras en primera linea y pleno verano se paralizaran. Poca memoria o poca vergüenza?.......arrieros somos......
Senyor "siempre lo mismo con el pp". No soc d'aquest partit ni ho seré mai. Primer de tot li voldria demanar que respecti la feina peridística d'aquesta excel.lent professional i deixi de mirar les coses des d'aquest prisma partidista que no du res de bo. Si vostè deixés els prejudicis a banda, veuria que tot i que no és una qüestió de partit això va passar amb un batle del Psoe. Aquest és del PP però més enllà del que puguin fer alguns batles del mateix partit, les causes judicials es dirimeixen una a una i alguna vegada, poques, no són d'allò més encertades i aquesta és una d'elles. L'actual batle està pagant els plats romputs dels altres, ara aposta per complir les ordenandes municipals que els tribunals no han tengut en compte. Ho hauran de revisar. Molt be senyor Cifre, i repetesc que no soc del PP.
La reportera que subscribe el artículo parece ser la portavoz official de los alcaldes del PP de la Part Forana, siempre redactando a su favor. ¿Como se puede justificar el querer ampararse ahora en la ordenanza municipal cuando la licencia de obras es de 1991? Ya han pasado muchos años desde que la sentencia es firme y tiempo de sobra ha habido para demoler lo ilegal. Estos alcaldes, como el "ex" de Mancor de la Vall, que se ha ido sin ejecutar varias de estas sentencias, solo dan "el grito al cielo" cuando les tocan su bolsillo particular.