TW
1

El 20 de julio de 1883, hace 130 años, salía a la luz el primer número del semanario El Felanigense. Desde entonces y de forma casi ininterrumpida, cada semana los felanitxers han sido informados puntualmente del devenir diario del municipio.

Felanitx, junto con Sóller, es el pueblo de Mallorca que tiene una crónica impresa con una vida tan larga. Un total de 130 años de prensa local en un municipio son el testimonio de una voluntad de servicio a la comunidad, con constancia, sentido de responsabilidad y un intento de superación.

El primer número salió de la imprenta de Andreu Ramon i Vidal. Era un semanario de cuatro páginas en formato más pequeño que el Felanitx actual y que salía los sábados. Era el primer periódico editado en la ruralía de Mallorca. Los que fundaron el semanario fueron Miquel Obrador Timoner (de can Pollença), Jordi Veny, Pere d'Alcantara Penya, Bartomeu Barceló y Andreu Ramon.

El Felanigense nació independiente de cualquier partido político. Los años de más actividad periodística fueron los de la segunda república. Los felanitxers podían leer hasta tres semanarios: El Felanitxer (antiguo Felanigense) Maculí y Pedra Foguera.

Ahora queda el semanario Felanitx, cuya cabezara asumió la OCB el pasado 1 de abril de 2001.