Los franciscanos dejan Inca. A finales de verano, los tres religiosos que conformaban la comunidad de franciscanos TOR de Inca deben de haberse instalado ya en sus nuevas destinaciones, de manera que su convento en la capital del Raiguer quedará desocupado. Sólo tres religiosos acudirán a Inca de vez en cuando para decir misa o para encargarse de asuntos relacionados con el colegio, pero ninguno vivirá allí permanentemente.
Los franciscanos abandonan su convento en Inca 103 años después de su llegada
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es tracta només dels franciscans de la branca TOR. Els primers franciscans, de fet, van arribar a Inca el 1329, ja fa gairebé sis segles.
Ensenyat tiene solo una pequeña parte de razón, soy licenciado y curse alli estudios tambien en estos años, durante 7. En esos años había reválida en cuarto y sexto de Bachillerato y los enchufismos no servían. Si bien la disciplina era demasiado dura, en estos momentos en la gran mayoría de los colegios es demasiado blanda, y estoy totalmente convencido que puestos en una balanza hoy en día es peor.
Cualquier parecido de esta gente con Francisco de Asís, es pura casualidad...
Bon comentari,Ensenyat!
Amb la puntuació negativa del meu comentari, vull dir: Si volem salvar la credibilitat de l'església, no queda mes remei que dir les coses com són. En ella hi ha gent estupenda que coneix el missatge però també massa sense preparació ni vocació, aquesta és la que no accepta mes que la seva opinió i han portat a l'Església a aquesta situació de descrèdit davant la societat.
Una pena la seva marxa, supos que s'ajuntament organitzarà alguna despedida. Si no potser l'associació d'antics alumnes ho hauriem de fer...
Esta será la história de la Iglésia durante los años venideros,gota a gota,hasta casi desaparecer,ahora los homosexuales y las lesbianas no necesitan esconderse,ya no piensan en la Iglésia como refugio,no la necesitan
Onze anys de la meva vida en aquest col·legi, eren els anys 60 on la lletra entra amb sang. Si no eres de "bona família" et discriminaven. El professorat de llavors, uns franciscans i altres no, practicaven el "enchufisme" i no tenien preparació excepte uns pocs, les matemàtiques i les ciències eren impartides per un veterinari. Van ser els meus pitjors anys de la meva vida fins que vaig entrar en el Politècnic.