Ports de les Illes Balears, organismo dependiente de la Conselleria de Turisme i Esports del Govern, ha impedido a los niños de la Colònia de Sant Jordi (ses Salines) la venta no autorizada de artículos en el paseo del puerto del núcleo costero, concretamente en la calle Gabriel Roig. Así, se ha paralizado lo que se había convertido en una costumbre durante los meses de verano.
Una decisión que ha causado una cierta expectación y que ha molestado a algunos vecinos de la zona. Según apuntan algunos residentes, «los pequeños estaban desde las siete de la tarde hasta las nueve, y colocaban un puesto con artículos fabricados por ellos mismos: pulseras, collares o anillos, incluso juguetes que tenían por casa, sin molestar a nadie».
Por su parte, desde el Ajuntament de ses Salines explicaron que se habían recibido quejas por parte de los comerciantes que no estaban de acuerdo con esta práctica. Un malestar que desde el Consistorio trasladaron a Ports de les Illes, ya que es el organismo competente dado que la venta se producía en el puerto.
El Govern recibió las quejas trasladadas de los comerciantes de la Colònia de Sant Jordi. Según detallaron fuentes autorizadas de Ports, «en el mes de junio de este año, se comunicó el problema de la venta no autorizada al responsable de Ports de la zona, de tal forma que vigilara que no se volviera a cometer dicha práctica por parte de los niños».
La alcaldesa de ses Salines, Maria Bonet (PP), explicó a este periódico, que «las quejas de comerciantes llegaron al ajuntament y rápidamente se remitieron a Ports que ha sido el encargado de solucionar la situación».
Por otro lado, los vecinos restan importancia a que los niños vendan artículos en las inmediaciones del puerto ya que desde su punto de vista, «es un atractivo más para el turismo y llamaban la atención de los visitantes». Además, añaden que «los pequeños no comercian con grandes cantidades de dinero sino que son precios muy bajo
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este RODRIGEZ esta quitando votos a lo que queda de partido...no lo veis los del partido
Vaya informador que tenemos en la colonia...sabra decirlo birn....o al reves...
Foraaaa, aquest personatge ...que ens molesta per la COLONIA que es des PP
Bon jesus ARRUIX Juanito el Valiente....
los comerciantes tienen todo el derecho de quejarse pq el acto que realizan estos menores rompe un par de leyes que en consecuencia afectan a los que tienen un negocio por el cual pagan unos impuestos (que no son bajos.) ahora si, el ayuntamiento deberia revisar estos empresarios si todas sus facturas sson en blanco pq no lo creo. a mi particularmente me gusta ver a estos chicos pq dan algo de vida al paseo. ademas creo que es una actividad muy fructifera para ellos.
Sa colònia fa temps que els hi ha deixat d'interessar als que governen. Abans hi ha interessos personals, econòmics i empresarials. Els vertaders coloniers, que hem nascut i sempre hem viscut aquí, no ens podem sentir més abandonats per part del consistori, i molt més a l'hivern, amb l'enllumenat públic en desús. Mal representats esteim amb aquest regidor, que s'omple sa boca diguent que fa feina per es poble... Nefasta gestió municipal, mal govern. Mem si desapareixeu.
Si es tracta d'un mercadet diari no em sembla bé. Podria ser aceptable com a una tradició, vinclada a una fira, etc.
A jo tampoc m'ha parescut mai bé que els nins venguessin les seves pertinences. Són menors, i, contradiuen diveres lleis. El que estaria bé seria que ho donassin a altres nins que no tenen res, això els faria sentir importants,
S' han queixat els que no te donen factura amb IVA quan lis compres qualque cosa. Lo que haurien de fer es vigilar es negre que se mou a Sa Colonia i no emprenyar en els infants.
No veis que se trata de votos?. Zona Ora, calles con prohibición de aparcar en un lado para que la gente aparque en zona de pago, el pueblo con mas fiestas nocturnas para que se consuma en los bares ( en la pasada fiesta de los caballos la policía local requisaba bocadillos y latas de coca cola a los jóvenes como si fuera un botellón ), ahora el mercadillo de los niños. ¿ No se dan cuenta que viven de los palmesanos, campaners, porrerencs ...?. Veraneo hace años en Sa Colonia i aixo fa oi. Yo lo tengo claro, la compra del súper en Campos, las paellas en casa, la pizza de Can Tarradellas, los souvenirs ni hablar, las colchonetas en Toys Us ... Es lo que hay mientras los Saliners voten a este partido, lo siento pero lo tengo muy claro