La carretera provisional, que unía Son Servera con la zona de Cala Millor, realizada por el Govern balear en 2012, podría quedar inhabilitada con la reapertura del antiguo trazado que también une el núcleo costero con el centro del pueblo y que estará abierto al público el próximo lunes a partir de las 12 de la mañana.
El alcalde, Antoni Servera (Independents), apuntó a la peligrosidad del cruce entre la vía antigua y la provisional por lo que añadió que «se está estudiando cerrar el trazado vial construido con motivo de las obras del tren para evitar posibles accidentes en el cruce entre ambas vías».
Así, en un principio la opción que se barajó fue dejar con un único sentido la carretera alternativa para aquellos vehículos que llegaran desde Cala Millor y se dirigieran hacia Cala Bona.
Sin embargo, desde el Ajuntament explican que «todavía se están contemplando las distintas soluciones que existen para escoger la más óptima».
Por otro lado, Servera manifestó el interés del Consistorio en que el acceso a Cala Bona y Costa dels Pins por el Comellar Fondo sea, de nuevo, de dos direcciones ya que con la apertura del trazado provisional se eliminó el acceso desde Son Servera, quedando de un único sentido dicha vía.
El director insular de Carreteres, Rafel Gelabert, visitó las obras del antiguo trazado y alertó, también, de la posibilidad de que la carretera alternativa, inaugurada por el Govern, quede totalmente cerrada al público.
A su vez, Gelabert señaló su conformidad con la demanda del Ajuntament de que en el acceso a la zona de Costa dels Pins puedan circular coches en ambos sentidos.
Los operarios están ultimando los detalles finales para que los serverins recuperen la carretera el próximo lunes día 12.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tan poqueta cosa, i hi ha que veure com els agrada posar per a la foto. La meva padrina deia d'aquesta gent que eren "polls entrats en costura". Déu meu, quànta vanitat!
Enhorabuena al iluminado que se le ocurrió hacer la gran barbaridad de segregar una de las mejores fincas de la zona y montar una vergüenza de desvío sin ningún tramo recto que ahora no sirve absolutamente para nada. Como ciudadano que paga sus impuestos, y con ellos se costeó esta chapuza, me encantaría saber cuanto costó y si el responsable de tamaño disparate acarreará con las consecuencias.
Encara més territori consumit i asfaltat debades. Si la línia de tren (de manera moderna) hagues anat dreta, sense volteres, entre Sant Llorenç i Son Servera, aquest problema no s'hauria plantejat.
Quants de pics han de reinaugurar els polítics aquesta carretereta construida fa molts d'anys !?