En el pleno no hubo consenso en casi ninguno de los 20 puntos del orden del día.
A pesar de decenas de recursos, mociones y malestar vecinal el equipo de gobierno no piensa rebajar, al menos de cara al año que viene, el Impuesto de Bienes Inmuebles del municipio (IBI). El Partido Popular rechazó ayer en Pleno la quinta moción que este año ha presentado en este sentido la oposición, a instancias del PSIB-PSOE o en bloque. Pero esta vez el alcalde, Carlos Simarro (PP), «rescató» el acta de una sesión del año 2007 en la que se aprobó por parte del equipo anterior el Plan de Saneamiento Municipal, que según Simarro, «preveía este aumento y que fue entonces rechazado por PP». Sea como sea ayer PP y oposición (Progressistes, Entesa y PSOE) se hecharon de nuevo en cara la responsabilidad de esta subida que, según denuncian los afectados, todavía se irá incrementando durante los próximos años.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entre uns (PP) i altres (oposició), han convertit Sóller en un galliner on de cada vegada es viu pitjor...
No sé si hem de parlar de màgia fiscal, d'alquimia o de miracles. Els habitatges han perdut, almenys, 40% de llur valor i vet aquí que l'IBI corresponent, al contrari, no deixa de pujar.
De seguir axi, no falt molt perque tot el que percebi de la pensio no sigui suficient per paga l' IBI del meu habitatge . A Soller aquest impost es un veritable abus ,
Espero que en las proximas elecciones se haga pagar al PP el expolio al que esta sometiendo a las familias de Soller