TW
2

La Conselleria de Hacienda y Presupuestos ha sacado a subasta pública, en tercera convocatoria, dos inmuebles propiedad del patrimonio inmobiliario de la Comunidad Autónoma. Son un local en Inca de 129 metros cuadrados por valor mínimo de 107.607,76 euros y un local en Manacor de 68 metros cuadrados por un importe mínimo de 54.918,67 euros.

Desde el Govern han explicado que ambos inmuebles públicos tienen un descuento del 15% respecto de la convocatoria anterior ya que ésta quedó desierta. Hasta ahora, el Govern ha vendido el edificio Can FÃñbregas por 1,1 millón de euros, una parcela en el Parc Bit, la número 7A, por un importe de 525.000 euros y un piso en Ibiza por 394.100 euros.

Cabe recordar que las propiedades que se ponen a la venta están en desuso y su mantenimiento sólo genera gastos para la administración. Con la venta de estos inmuebles, el Govern espera obtener ingresos que ayuden a mejorar las arcas públicas.

Según informan, las características sobre estos bienes inmuebles figuran en la web que el Govern creó para facilitar la información de estos procedimientos (http://subhastes.caib.es).