TW
4

El Ajuntament de Son Servera asume, un año más, la limpieza y mantenimiento del puerto de Cala Bona, siendo dichas tareas competencia de la Delegació de Ports de les Illes Balears.

El alcalde serverí Antoni Servera (Independents) explicó para este periódico la indignación entre los vecinos por la imagen de papeleras y contenedores repletos día tras día que se ofrece al turismo y residentes. Además, se suma la suciedad del suelo, la falta de mantenimiento de las zonas verdes y los jardines del puerto.

Por ello, ayer, desde el Ajuntament, se envió la brigada de limpieza para que los operarios emplearan la maquinaria necesaria para eliminar la suciedad acumulada.

A su vez, Servera denunció la falta de preocupación de Ports para solucionar los problemas que surgen en la zona del puerto de Cala Bona ya que, tal y como apuntó Servera, «la barrera automática por donde deben pasar las embarcaciones para acceder al muelle, llevan más de un año sin poderse utilizar perjudicando a residentes y pescadores de la zona».

Desde el Consistorio insisten en que «son dos años encargándonos de componer la zona a pesar de no ser nuestra competencia ya que el turista no sabe a quién compete».

Competencia

Cabe recordar que el verano pasado, el Ajuntament tuvo que asumir el arreglo del sistema eléctrico situado en el puerto de Cala Bona ante la falta de actuación y respuesta de Ports IB.