El informe elaborado por Guillem Mas, investigador doctorando del departamento de Ciències de la Terra de la UIB, y perteneciente a la Societat Geocientífica de les Illes Balears, señala que el marès más dañado de la fachada de la parroquia y del campanario fue sustraído de las canteras ya inexistentes de Sineu (Serritxola, Son Pere) y de la zona de Son Blai cerca de Muro. Mas señala que visto que ya no existe ningún tipo de cantera de este tipo en la zona, lo adecuado seria sustraer piedra arenisca del mismo tipo, T2 de canteras como las de Son Alba-Cas Xato de Muro; sa Teulada y Vernissa Vell de Santa Margalida; Santa Bàrbara de Porto Cristo o Cas Busso y Son Rafeló de Llucmajor.
Dicho informe fue enviado por el Bisbat de Mallorca al Consell para que este pudiera dar su beneplácito a la restauración de la fachada. Aunque hay que recordar que el pasado 15 de agosto, durante la celebración del oficio del día de la Mare de Déu d'Agost, el párroco local, Josep Cerdà, manifestó que el Obispado renunciaba a la restauración de la fachada.
Recordemos que en el año 2011 se registraron varios desprendimientos puntuales de la fachada. Entonces se colocaron andamios y se comenzó a tramitar el proyecto de restauración, que preveía una inversión de alrededor de 120.000 euros. Ahora pese a la renuncia, el Bisbat de Mallorca sigue buscando soluciones.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho "inculto" veo que hay por aquí. El patrimonio històrico es de todos. I més dels que el manco estimen aquesta Illa
¡Que lo pague el Obispado, y sino, sus fieles y seguidores!. Los que no somos cristianos, no tenemos la obligación de sostener los CAPRICHOS de una Iglesia que se autocalifica de "pobre" y que sus miembros realizan cantidad de viajes a Roma para "ver" al Papa.
Realmente todo lo paga el Obispado sin ajudas. Es el Consell que esta poniendo cada vez más inconvenientes para dar el permiso peró el Consell no paga nada, al revés esta exigiendo (imponiendo) la contratación de tècnicos de fuera y obliga a pagerlos a la Parroquia
Que caraduras pedir! con lo rica que es le iglesia en el Vaticano, con su mansión de verano, coches de lujo con sus chóferes, helicóptero privado, cantidades de oro, lujo, lujo, lujo, y quieren que nosotros lo paguemos? Yo no llego a final de mes y la iglesia no me ayuda nada.
Cuando el tornado destrozó las tejas en Lluc, los curas pedían ayuda económica para arreglarlo y después se supo que lo tenían todo asegurado. Si el seguro se lo pagaba todo, que hubieran hecho con el dinero que muchos mallorquines hubieran donado? fiestas? juergas? mujeres? lujo?
Deberian expropiarselo a la iglesia y crear un centro social que verdaderamente sea aprovechado por los ciudadanos , no este enorme edificio solo para regocijo de un cura que ya ni esta presente pues a falta de creencia ya no hay suficientes como para cubrir cada parroquia, lo dicho una desfachatez que con tanta pobreza estos " palacios " llamados iglesias esten tan alejados de la realidad social y lo mas gracioso es que el Vaticano poseyendo el mayor banco mundial diga que no se gasta en reformarlo, ya lo gestionara el Joserra con alguna partida presupuestaria con nuestro dinero, ese sera el triste y repetido final de siempre
los destrozos los tiene que pagar el propietario...pedir al consell que se haga cargo sabiendo la cantidad de personas con necesidades realmente importantes en la isla demuestra del obispado muy poca humanidad y menos verguenza!!!
Obispos, curas y demás, pagarlo de vuestro bolsillo y menos exigir que esto es un Estado laico y vosotros sois una especie de ong...con muuuuuucho patrimonio y muuuuuuucho dinero
La secta de la cruz,esta escriturando a su nombre un montón de propiedades que no son suyas,Aznar hizo la ley y cuando una propiedad se derrumba acuden al dinero público,estos tios viven mejor que con Franco que ya es decir.La reparación la deben pagar quien hace uso de la iglésia
Mucho mejor que se convierta esta inutilidad en algo más útil como un supermercado o una librería.