La sala de plenos de la pequeña localidad del Pla se llenó de vecinos deseosos de asistir a un acto que desde la segunda República no se producía en la localidad: tener una primera vara de carácter progresista. Y es que desde entonces todos los alcaldes formaban parte de partidos llamados de derechas. Tan solo durante unos años, con UM en la alcaldía, un regidor del PSM formó parte del equipo de gobierno. Es por ello que al ser elegida Gayà la sala estalló en una ovación pocas veces sentida en Sant Joan.
Joan Magro se despidió agradeciendo el trabajo de sus colaboradores y «la lealtad y el apoyo de la Assemblea en un pacto en el que hemos priorizado el trabajo para el pueblo de Sant Joan, con transparencia, consenso y lealtad». Magro se emocionó al repasar el trabajo realizado y al recordar el apoyo ofrecido por su esposa y familia.
Gayà también empezó su parlamento recordando a su marido que se encuentra hospitalizado. El trabajo, la lealtad y el seny también fueron los pilares que esgrimió Gayà para llevar a buen puerto el pacto firmado con una formación tan distante de la suya. «Continuaremos trabajando para Sant Joan, con espíritu democrático y potenciando nuestra lengua y cultura». La nueva alcaldesa, que tendrá ahora la dedicación exclusiva, invitó a los dos grupos de la oposición, CxI y PSOE a trabajar juntos para el pueblo.
Entre los asistentes estaban Joan Rotger y Jeroni Salom del PP, y Joan Font, Toni Alorda o Catalina Mas por el PSM.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Josep Miquel, y cual es la evidencia ? según tu
Enhorabona senyora Gayà.
Y la ignorancia, por muy alucinado que uno esté, negar la evidencia que es uno de los grados más altos de la borrachera, justo antes de los cantos regionales, cosa también muy propia de alucinados, y los insultos a la autoridad.
Vamos a ver, se que os va a costar, pero intentar hacer un esfuerzo, facha, intolerante, fascista, ridiculo, etc, no son argumentos, son descalificaciones, el insulto es el argumento de los ignorantes.
A Sant Joan hi ha una ecoleta municipal... he anat a la Conselleria d'Educació i m'han dit que no en tenens constancia... Sra. Batlesa, ho pot comprobar?
La Sindicatura de Comptes de la CAIB hauria d'estar assabentada d'aquestes subvencions a la guardería "municipal".
El consistorio Santjoaner debería ser intervenido y fiscalizado por la Conselleria competente en materia local... ¡Cuántas sorpresas se llevaría Mallorca! Que el municipio cumpla con la legalidad vigente.
Si se aplicase la Ley de Estabilidad presupuestaria al dedillo, este pueblo no tendría que tener alcalde.
ido Mikel, aixó es lo que has de fer,com feint sa majoria,molta feina,
Veo que eres un retrógrado e intolerante, por que en los comentarios de Mikel no he visto que emplee nunca la palabra "català" o "catalunya", pero tú y los que son como tú confundís la gimnasia con la magnesia. Y así nos va, con gente incapaz de entender que la realidad política no siempre coincide con la realidad cultural . Que pases buen domingo, intenta superar tus traumas.