Imagen de una actividad lúdica sobre reciclaje en el colegio Joan Mesquida, de Manacor. | G.M.

TW
1

El Consell de Mallorca se ha comprometido a solucionar, en 15 días, los problemas derivados del impago del transporte escolar de la asociación de niños con discapacidad Aproscom. En concreto, la Conselleria d'Educació del Govern todavía debe 50.000 euros del curso 2011/12 y del 2012/13.

Un correo electrónico recibido sobre las diez de la mañana de ayer, desactivó la concentración de padres y madres prevista también ayer antes las puertas de Educació para exigir el pago de lo adeudado.

El malestar existente entre las 70 familias afectadas ha movilizado a la dirección de Aproscom y a los alcaldes de la comarca para garantizar el transporte escolar al colegio Joan Mesquida de Manacor y Mater Misericordiae. Un apoyo que han agradecido y que parece haber logrado el compromiso de la institución insular.

Desde la dirección de Aproscom, Catalina Nadal ha afirmado a este periódico que «las familias han decidido dar un voto de confianza al Consell para que solucione este problema durante los próximos 15 días». En caso contrario, las familias afectadas no descartan iniciar movilizaciones más serias y contundentes para garantizar el servicio.