TW
20

El Ajuntament de Llucmajor ha aprobado esta mañana en el pleno una moción presentada por el PSIB-PSOE con la abstención de los doce concejales del PP y la del miembro de ASI.

Han votado a favor de la moción los cinco regidores del PSOE, dos del PSM y uno de Convergéncia.

El texto de la moción aprobada dice lo siguiente:

1 - El Ayuntamiento de Llucmajor manifiesta su apoyo y su solidaridad con la comunidad educativa , que ha expresado su rechazo hacia el decreto de Tratamiento Integral de Lenguas del Gobierno de las Islas Baleares .

2 - El Ayuntamiento de Llucmajor insta al Gobierno de las Islas Baleares que vuelva atrás los expedientes disciplinarios impuestos a los directores de los centros Ramis y Ramis , Cap de Llevant y Pasqual Calbo de Mao .

3 - El Ayuntamiento de Llucmajor insta al Gobierno de las Islas Baleares a que los nuevos proyectos que se quieran aplicar en los centros educativos se hagan sin precipitaciones y de manera consensuada con aquellos sectores que deben llevar a cabo y con aquellos que se ' deben ver afectados.

4 - El Ayuntamiento de Llucmajor insta al Gobierno de las Islas Baleares a derogar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas y a sentarse a dialogar y elaborar , sin precipitaciones y con los recursos humanos y económicos necesarios, una nueva norma consensuada con la comunidad educativa , que refuerce el aprendizaje de una lengua extranjera en los centros educativos sin que ello vaya en detrimento de la lengua catalana , propia de las Islas Baleares , que se utiliza como lengua vehicular de nuestro sistema educativo .