Los organizadores de la carrera presentaron el acto del próximo domingo. g Foto: J.S.

TW
1

El año 2011, el Govern dejó de subvencionar la participación de los payasos de Sonrisa Médica en el centro sanitario de la comarca del Raiguer. Así, el hospital de Inca es el único de la Isla que no dispone de este servicio para sus pacientes. Para invertir esta situación se ha organizado una carrera de orientación el próximo domingo en la ciudad de Inca y así captar financiación.

La entidad mantiene sus servicios en los hospitales de Manacor, Son Espases y Son Llàtzer gracias a las aportaciones de socios y empresas privadas e incluso de los mismos centros en el caso de los hospitales de Palma. «Hasta hace dos años la aportación del Govern era de 100.000 euros y paso a cero, es por ello que pedimos a la Conselleria que en la medida de lo que pueda habilite una partida», así lo señala Ana Ferreira de Sonrisa Médica.

Es por ello que el próximo domingo, día 13, y con la ayuda del Ajuntament la solidaridad y el deporte se unen con motivo de la organización de la primera carrera de orientación que tendrá lugar en beneficio de los payasos de Sonrisa Médica. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio organizativo de Asisa y el apoyo de otras empresas como Quely y Coca-Cola. La inscripción será de cinco euros.

Con esta iniciativa y la ayuda de empresas de la ciudad o de la comarca se pretende poder devolver los payasos al centro hospitalario de Inca para ayudar a los usuarios.