Una de las iniciativas presentadas por el alcalde Manuel Onieva (PP), va dirigida a acabar con el problema circulatorio de entrada y salida para residentes, evitando que tengan que cruzar la calle Punta Ballena. Así, la calle Pinada pasará a ser de doble sentido y se abrirá un nuevo vial, con un coste para las arcas municipales de 120.000 euros, entre la calle Federico García Lorca y la avenida Pere Vaquer Ramis. Además se cerrará el tráfico de Punta Ballena durante las noches de temporada alta, con acceso solo para los vehículos de emergencias.
Según Onieva, para combatir los excesos que se producen en esta zona, donde se concentran gran cantidad de personas, se seguirá aumentando la presencia continua de patrullas peatonales desde principios de junio, además de mantener puntos fijos de vigilancia policial con coches patrulla en zonas visibles, para lo cual el Consistorio añadirá en los presupuestos del próximo ejercicio 110.000 euros para pagar horas extra a los agentes que conforman las patrullas. El primer edil asegura que «se mejorarán las condiciones ambientales en la calle y alrededores, como el mobiliario urbano y la iluminación, amén de la señalización y carteles de aviso para que los turistas lleven a cabo actuaciones responsables».
Igualmente, se instalarán más cámaras de vigilancia para disuadir a los que infringen las ordenanzas y a los delincuentes, especialmente prostitutas, vendedores ambulantes, tráfico de estupefacientes; con un coste de 20.000 euros. Asimismo, una de las medidas para combatir la delincuencia será la iluminación de la playa de Magaluf con potentes focos instalados a lo largo del paseo marítimo iluminando el arenal. Este proyecto, que se realizará también en este invierno para estar a punto el verano de 2014, está presupuestado en otros 200.000 euros.
Además, con el objeto de mejorar la calidad del agua de baño en la playa de Magaluf, por parte de Calvià 2000 se tiene previsto realizar una serie de actuaciones, con un coste de 100.000 euros en las redes pluviales y alcantarillado para evitar el vertido directo al mar de las aguas de lluvia procedentes de Punta Ballena.
Por otra parte, la empresa Sorea, concesionaria del servicio municipal de agua potable, invertirá 665.000 euros para un cambio integral de la red en esta calle. Respecto a la problemática de la prostitución, Onieva expresó su voluntad de incidir en la creación de una comisión de trabajo específica sobre este problema con los municipios de Palma y Llucmajor, así como representantes de la Fiscalía y de los jueces para unificar criterios de actuación y se creen herramientas eficaces de colaboración policial e intercambio de información.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo del dinero que se destina de forma justa se tendría que ver.En la teoría es así,en la práctica la cosa cambia los enchufados o pelotas disfrutan de las mejores horas extras ejemplos:no es lo mismo estar en un maraton de pie ocho horas que cobrar ocho horas para llevar un bocadillo en coche a ese agente,viajes a cuenta del ayto. etc. y que casualidad siempre son los mismos.
por fin van a llevar a cabo las propuestas que la policia pregonaba desde hace años... ha tardado este alcalde pero se agradece que gaste dinero para GANAR DINERO. porque mal que nos pese, este turismo de borrachera trae MUCHO dinero al municipio, y por eso este señor quiere 10 punta ballenas, trabajo habria gracias a sus excesos. lo del dinero de horas extras se destina a todos los agentes que estan apuntados a este servicio, tanto del pp como del psoe, como los temporeros que cada año venimos a trabajar... Señor alcalde, va siendo hora que se preocupe por sus agentes, este año nos ha cascado 6 miserables meses de trabajo mientras de llenaba la boca de buenas palabras sobre nuestro trabajo, menos hablar y mas estabilizarnos... espero que el año que viene cambie ese aspecto de su politica-.
El presupuesto en horas extras se destinará a enchufados pelotas y a policias con carnet del PP.
Mallorca nunca será HIGH CLASS , o al menos yo no la veré, y vine por primera vez a Mallorca en 1956/57 , viviendo un año entero con mis padres y mi hermano.He vivido con mi marido mallorquin en la isla 47 años, y nada , absolutamente nada ha ido a mejor . No por culpa de los mallorquines, por los politicos y los empresarios que lo único que les interesa es llenarse los bolsillos al precio que sea , más mejor!..
si a los turistas no se les baja a dejar ni chillar ni cantar es mejor que vayamos a sembrar patatas
Al turismo sexual se les arreglan las calles y no se les aplican las mismas leyes en las mismas condiciones que a los españoles. Debemos estar contentos de que 4 empresarios ganen muchiiiisimo dinero y entre todos les pagamos las infraestructuras a cambio de unos pocos contratos precarios y eventuales.
El turismo sexual nos salvara, se debe cuidar y darle más prioridad que a los ciudadanos.
Y el inútil éste va y dice que "quisierea tener diez 'Punta Ballenas' en el municipio". Hay que concluir que el problema grave de España son los políticos que ocupan responsabilidades importantes de gestión pero tienen un nivel muy bajo de preparación, no hablan idiomas y su experiencia laboral se limita a formar parte del aparato de un partido político.
a ver, buena medida.... pero no podian haberla aplicado al principio de temporada?
26 años después, te lo agradecemos