Jenny Lorden, coautora del proyecto «Fusioart: más allá del arte», recibió ayer el Premio a la Acción Magistral 2013 de manos de doña Sofía, y leyó un discurso de agradecimiento ante un auditorio en el que estaba la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.
«Este premio que hoy hemos venido a recoger no es el primero que hemos recibido en este curso», dijo en su alocución, porque, según su percepción, «el primer premio lo recogimos los docentes de las Islas Baleares durante nuestras tres semanas de lucha por la dignidad y la calidad de la educación».
Con un lazo verde, símbolo de las protestas educativas, en la solapa de su chaqueta negra, Lorden recordó que durante ese tiempo los profesores insulares recibieron el «apoyo incondicional» de «toda la comunidad educativa y gran parte de la sociedad». Tras explicar que trataban de lograr que la política educativa sea «fruto del consenso y del diálogo con todos los sectores implicados», abogó por una educación que «tenga todos los recursos necesarios» para ser «un servicio público y de calidad».
Ayer mismo, tras su llegada a Palma, donde fueron recibidos por sorpresa por compañeros de su centro y de otros, Lorden explicó que tras la entrega de premios la Reina «se nos acercó y nos preguntó por el significado del lazo verde que llevábamos, porque pensaba que era algo relacionado con la agricultura, por lo que le explicamos qué era».
La delegación del centro, el director y varias docentes, asistieron al acto vestidas de verde (el director con corbata de este color) y lazo y le regalaron a doña Sofía –a través de Protocolo– una camiseta verde de la Plataforma Crida y le entregaron un manifiesto que había sido pactado con la Assemblea de Docents. «También se lo dimos a los miembros de otras delegaciones y algún político rechazó recibirlo», lamentó.
Jenny reconoció cierta sorpresa por la repercusión de sus palabras, pero «teníamos que decir algo, porque nosotros hemos estado al 100 % con la huelga».
78 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En castellano e ingles, lo demás para estar en casa y les iría mejor Alos estudiantes.
Al fin hay acuerdo... Ahora arreglemos la educacion
para #gaspar, ahí te doy la razón, todos los presidentes de españa, menos suárez, pasarán a la historia por sus incompetencias manifiestas en numerosas áreas difíciles de calificar...
Los hechos son los hechos... O ahora no?
Entonces queda claro q gonzi fue un incompetente, y zp no lo duda nadie aunq yo anyore sus zejacas.... Pero aznar no trinco a etarras q tb saldran por su incompetencia... Y rajoy es el liberador de etarras...
Tanta ley tanta ley... Viva el padre vitoria... Aqui los indigenas pedir respeto a la metropoli... Gracia dios por dar europa de pueblos y evitar desenbainar escopetas a matar indios... Gracias europa t jefe yo siervo... Antes aleman q castellano
Se ve que nadie es perfecto, cuando madure un poco y viaje algo más verá que apoya a unos golpistas educativos, dirigidos por un puro y rancio catalanismo, golpista y separatista. Se puede defender una lengua respetando las otras, especialmente la que nos une a todos. Niña, enhorabuena por el premio y madura un poco.
CARMEN, tu si que li has donat una lliçó a en PREGUNTADOR, tant de coneixements com d'educació.
para #frit, que juzga a las gente por sus nombres, a lo mejor te parece "choni" porque piensa diferente que tú, pero al menos no ha demostrado tan poca educación como la que tú das, rojeras
vamos a ver, para el comentario ése que dice "fachas analfabetos", sobre si la ley parot es socialista o no... os recuerdo, "rojos estudiados", que la ley parot nació estando el PSOE en el poder... "a doctrina Parot es el nombre habitual con el que se conoce la jurisprudencia establecida a partir de la sentencia del Tribunal Supremo de España del 28 de febrero de 2006 (resolución a un recurso presentado por Henri Parot, miembro de la organización terrorista ETA) por la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (trabajo, estudios,...) se aplica respecto de cada una de ellas individualmente y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión que, según el ya derogado Código Penal de 1973, es de 30 años.1 Esta doctrina fue modificada en 2008 solo parcialmente por el Tribunal Constitucional de España en la conocida como doctrina del doble cómputo penal.2 La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), resolvió definitivamente en un recurso presentando por una condenada de ETA, que la aplicación de la doctrina Parot con carácter retroactivo vulneraba el artículo 5 del Convenio Europeo de Derechos Humanos".