Renovarse o morir. Éste podría ser el lema del consorcio Cloud Destination que pretende reflotar la zona de Cales de Mallorca como destino turístico de calidad.
Dicho consorcio, que está formado por once empresas -tres de ellas situadas en Mallorca-, ha firmado un convenio con el destino Cales de Mallorca. El objetivo es integrar este núcleo de Manacor en un plan piloto, iniciado en 2010 y que concluirá el año que viene, que busca reflotar zonas turísticas maduras y poco competitivas.
Cloud Destination plantea soluciones empresariales y turísticas durante todo el ciclo de vida del turista (antes, durante y después de la estancia), promoviendo de esta manera lo que se conoce como destinos inteligentes.
Así, Cales de Mallorca contará con un atractivo y ambicioso portal turístico a partir de enero de 2014. El lema de la web será Cales de Mallorca, a window to nature! y prevé la promoción de hoteles, oferta de restauración y servicios de ciclismo y excursionismo. Existirá la posibilidad de efectuar reservas.
Como no podría ser de otra manera, se publicitarán las playas de la zona, muchas de ellas vírgenes, apelando también al turismo familiar. Además, se fomentará la interactuación con los clientes e interesados y la concienciación con el medio ambiente.
De este modo se pretende vender una imagen natural de Cales de Mallorca y aumentar así el número de visitantes y turistas.
Proyecto
La iniciativa fue presentada ayer por la delegada de Turisme del Ajuntament de Manacor, Maria Magdalena Sureda; Fernando Guerrero y Pepe Urios en representación del consorcio Cloud Destination y Joan Pol, presidente de la asociación hotelera de Cales Mallorca.
El consorcio en cuestión ha contado con 5 millones de euros de presupuesto y se ha centrado en diferentes destinaciones del Estado español y en Chile. Desde el Ajuntament de Manacor, como desde los hoteleros de Cales de Mallorca se confía mucho en este proyecto. De hecho, este núcleo costero necesita un importante impulso para recuperar posiciones en el mercado turístico.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un plan rojiverde radical consistiría en quedarse con toda la arena pero sin ningún turista.
yo estoy en calas desde el año 1980,me gustaría mucho que calas recuperara todo su esplendor últimamente ha decaído mucho......de verdad,de verdad que lo merece
Vaya! El primer impulso debe venir de los hoteleros en reformar sus establecimientos. Si quieren que vienen turistas de calidad, hay que ofrecerles que buscan - calidad!!! El imagen de un nucleo tan descuidado no van a cambiar con un portal web, los 5 millones serian mejor invertidos a mejorar la infraestructura. Lo mejor sería derrumbar todos estos hoteles tan horribles y construir de nuevo que harmoniza con el paisaje tan bonito.
No se puede MENTIR de esta manera al turismo... Calas da asco, está tirada a la mano de dios desde los años 90. Esta zona necesita derribar y construir de nuevo si es necesario como dice BAC. Pero lo que no debemos hacer es engañar, no vendrán más los turistas si les mentimos así.
NUNCA un portal turístico puede mejorar una zona degradada, y totalmente olvidada tanto para el Ayuntamiento de Manacor como para los hoteleros de la zona. Primero se deberia completar servicios, adecentar calles y aceras, conexión peatonal con las Calas Virgenes, en definitiva dar una mejor imagen para los que nos visitan.
Para que calas sea turismo de calidad deberia tener unos servicios nuevos y de calidad. Esta zona hotelera ilegal desde un inicio, se debería derribar y volver a construir de nuevo. Pero que no lo construyan a dos metros de la costa como han hecho. Es mas bonita una zona que deja vistas al mar que ver 4 hoteles viejos que se derrumban que tapan la vista.