El edificio está ubicado en la calle Canonge Barceló. Ahora será rehabilitado.

TW
0

El antiguo edificio que acogió durante un tiempo el Juzgado de Distrito será recuperado por parte del Ajuntament que ha previsto una rehabilitación para destinar a usos municipales.

Este es uno de los proyectos que quiere sacar adelante el equipo de gobierno durante los próximos meses. El edificio, anexo a la Estación Enológica, está ubicado en la calle Canonge Barceló. Se trata de un recinto que fue construido en la misma época como vivienda del director de la estación. Después tuvo otros muchos usos y en diferentes periodos también estuvo cerrado.

Durante muchos años acogió el juzgado de distrito y más posteriormente también fue sede social de entidades como la Cruz Roja. Pero en los últimos años ha tenido un deterioro muy importante. En las inundaciones de 1989 se dañó mucho la planta baja y según fuentes municipales, «antes de que caiga la intención es proceder a su reparación».

La inversión presupuestada para recuperar este inmueble es de unos 237.000 euros. El edificio consta de planta baja y de piso. El proyecto contempla la reforma del tejado y vigas nuevas ya que las que hay actualmente están en muy mal estado. También está previsto llevar a cabo una reforma del interior del edificio y la rehabilitación de la portassa adyacente.

El Ajuntament todavía no ha decidido a que uso concreto destinará el edificio para la reforma pero con toda probabilidad serán servicios municipales.

Este año el edificio de la Estación Enológica ha cumplido su centenario. Se trata de uno de los edificios más característicos de la localidad y que marcó un antes y un después en la economía felanitxera de la primera mitad del siglo XX. Jugó un papel muy importante en el estudio de lo relacionado con la vid y el vino.