La delegación de Serveis General, que dirige el regidor Francesc Mateu, estima que con esta iniciativa se podrá reducir hasta en un 45 por ciento la factura eléctrica del municipio que anualmente llega a los 600.000 euros.
Hace poco más de un año, el Consistorio encargó una auditoria externa para conocer de primera mano el estado de toda la red eléctrica pública del municipio. El estudio desveló una infraestructura anticuada que necesitaba de una importante modernización encaminada al ahorro y, también, al control del gasto.
Por este motivo, los técnicos municipales han redactado un pliego de condiciones basado en la renovación de todo el sistema eléctrico, cambio de lámparas y revisión de los contadores.
Mérida
La capital extremeña ha sido el referente para impulsar este importante cambio de ahorro energético. Mérida cuenta aproximadamente con los mismos habitantes que el municipio de Manacor, es decir, unos 50.000.
En esta ciudad, este modelo se comenzó a efectuar a principios de año y a día de hoy la cambio en la red ya es del 90 por ciento y es ahorro económico podrá superar el 50 por ciento. La modernización será tal que desde la central se podrá conocer, mediante alertas, desde la necesidad de cambiar una bombilla o la urgente intervención en cualquier punto del municipio. El regidor Francesc Mateu considera que «esta apuesta, en unos años, será de gran utilidad no solo por el ahorro que supondrá sino por lo avanzado del sistema».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo en un principio es muy bonito como lo plantean los politicos, pero siempre hay un pero que no entiendo, la compañia que entre a llevar esta privatización que gana con ello.Sera que tendrán otros trabajos directos extras sobredimensionados en su valor.porque lo privado tiene que ser mejor que lo publico,