Sonrisas, abrazos y más de una lágrima. Casi nadie quiso perderse la despedida ayer tarde en la iglesia parroquial de Binissalem de las hermanas Trinitarias que se marchan a la casa matriz de Felanitx tras 107 años de dedicación al municipio. Ceden el convento al pueblo para que el Ajuntament lo destine a servicios sociales, preferiblemente a la creación de una residencia.
Binissalem se despide de las monjas Trinitarias después de 107 años de dedicación
Las hermanas se reagrupan en la casa matriz de Felanitx y ceden al pueblo el convento para fines sociales
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
xavier moll, estàs .... malalt (per no dir res més); podries aprendre ètica, educació i saber estar... virtuts que mai tindràs, a pesar de que el papaíto te paga les estades pijes per Londres; que te sigui bonito!! PD: conec aquestes monges i algunes de les que ja no estan entre noltros, i són bona gent.
Aquest convent buit pòdria ser una residencia per la gent de la Tercera Edat, o bé un centre per acollir temporalment a families compostes per genr normal i neta que han estat desnonades.
I el moro torna insistir en voler el convent per fer una mesquita. No volem mesquites, no volem mussulmàns i si no callau vos tornerem enviar cap a Africa, malgrat hi hagi un mur de reixeta amb concertines que tallen. Així que a callar, que sou a Occident!.
Xavier Moll i Nadal me pereix molt trist el teu pensament ,com per tot i ha monges bones i ben segur que altres no tant,posar-les totes dins el mateix sac no me pareix una opció molt intel·ligent. Han fet mal segurament pero si sospesam el be que han fet pots estar segur que es molt mes.GRACIES per tot el be que feis i ben segur que seguireu fent.
Bernat el comentarista que citas tiene sólo un problema. Es curt a mes no poder.
En losaños 60 y 70, en C´ an Pere Antoni, había el noviciado, y las alumnas del colegio aprendíamos a convivir con gente de toda España y conocíamos tradiciones, canciones y bailes, eran un amor de personas, humanas y cariñosas con todo el mundo
ya que Binissalem está en el centro de la isla se podria levantar una mezquita cuyo minarete se divisara desde toda la isla .y así satisfacer a la creciente comunidad musulmana , que pronto será mayoria .
Como no traigan monjas jóvenes nativas de Sudamérica, Africa o Filipinas este será un gremio que desaparecerá en menos de 10 años. La sociedad española está muy secularizada, hay muchos ateos y agnósticos y, por lo tanto, faltan vocaciones. Eso si: tiene que haber de todo, creyentes y no creyentes, pero que los católicos no linchen o quemen en la hoguera a los que no lo son ni que los ateos pongan bombas en las iglesias o les prendan fuego. Que me parece que al comentarista de abajo hasta incluso le molesta la labor de Caritas y las monjas enfermeras que atienden a enfermos de lepra y SIDA.
A VER CUANDO DESAPARECEN TODA ESTA RAZA DE ( COMO IGLESIA ) POCO A POCO SE VAN EXTINGUIENDO!!!! ADIOS GRACIAS, NUNCA MEJRO DICHO. BESSOS DESDE LONDRES, XAVIER MOLL I NADAL