Representantes del grupo ha lamentado este proyecto «puramente especulativo» en una zona de alto valor paisajístico y ambiental impulsada por diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento y en el Govern, «con una tramitación llena de irregularidades».
Según han explicado, las ilegalidades de Cap Vermell han sido «amnistiadas» por el Ajuntament de Capdepera durante años, primero con el PP (2003-2007) y ahora con PSOE-UCAP. Además, han asegurado que ni el Govern del PP ni el del Pacte quisieron multar a la promotora y «dejaron caducar los expedientes que le afectaban, derivados del inicio de las obras al 2007 sin ningún tipo de licencia».
A esta situación, se suma ahora el hecho de que el arquitecto director de la obra cuando se cometieron «este cúmulo de ilegalidades» era Jaime Martínez, actual director general de Turisme del Govern. El GOB ha recordado que Martínez tuvo que renunciar a la dirección del proyecto por incompatibilidad con el cargo público que ocupó en junio de 2011.
No obstante, el Consell de Govern de 30 de marzo de 2012 lo declaró de Interés Autonómico a propuesta de la Conselleria de Turisme.
«Es evidente que Canyamel es solo el principio de una nueva embestida especulativa contra el territorio de la mano de grandes proyecto de promoción privada en zonas ambientalmente sensibles y con la complicidad de unos políticos que regulan a la carta de los intereses privados», ha dicho tras recordar los casos de ses Fontanelles, sa Ràpita, Muleta y Cala Blanca.
Esto, han dicho, junto con unos planeamientos urbanísticos con exceso de suelos urbanizables «dan lugar a las negociaciones más perversas a beneficio de unos pocos y a expensas del territorio y de la sociedad».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos del GOB sólo protestan cuando se afecta un terreno del que no pueden sacar beneficio. Miesntras estuvieron en el Pacte no dijron ni mu y también se especuló con el suelo. Con lo del incendio de este verano ni se les ha visto intención de echar una mano, a no ser que sea para su Trapa (encima intentado hacer caja con los voluntarios). Y además van de prepotentes. Les escribes interesándote sobre varios temas y ni se dignan contestar., debe ser que como partucular no puedo ofrecer nada que les interese y no vale la pena contestar.
Será el típico hotel de "lujo" que dará asco siempre a todas las personas biennacidas.
AL meu parer, Canyamel no té res de virginal, llevat del magnífic pinaró en primera línia de mar.
A Canyamel, les vessants del Cap Pinar i del Cap Vermell estan destrossades per construccions en pendent, ben a la vista de tothom. Jo trob que les construccions en pla, com aquest hotel, són menys agressives contra el paisatge.
para construir un edificio, deberían obligar a destruir otro, o acabaremos con un mar de cemento y autopistas de 8 carriles
Aviso para los mafiosos casposos:Ahora para colar un pelotazo lo vais a tener crudo.
¿Haurem de demanar al rei d'Espanya què lliuri de morir aquest endret??.
I el rei d'Espanya què se'n fot de tot.Tant li és si destruèxen el país.
¿Ladran?, luego cabalgamos...
De Canyamel a Canyafel.Tot lo què toquen ho espenyen.Encara acabarem pitjor de lo què ja estèim.Això és la ruina,l'antieconomia.Plagues,mals i desgràcies el futur de Mallorca,per culpa del gran capital del Gran Satán.