La Sindicatura de Comptes señala concretamente a los municipios de Banyalbufar, Calvià, Capdepera, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Marratxí, Porreres, Sóller y Son Servera, cuyas corporaciones locales, a día 31 de octubre de este año, todavía no habían presentado las cuentas generales correspondientes al 2012. Una lista a la que hay que añadir la Mancomunitat de Tramuntana, que, como el resto de mancomunidades de municipios, también está obligada a rendir cuentas con la Sindicatura.
Durante la presente legislatura, la SCIB ha puesto especial énfasis en que los consistorios cumplan con la formación, aprobación y rendición de sus cuentas generales. En este sentido, la Sindicatura aprobó en abril de 2012 una moción en la que se recordaba a las entidades locales la obligación legal de presentar estos informes que sirven para materializar el principio de transparencia y permiten conocer el funcionamiento y la gestión económica y financiera de los ayuntamientos de la Isla. De aquí, advierten los síndicos, deriva la importancia de dar cumplimiento a esta obligación en tiempo y forma. Una obligación, sin embargo, que no todos cumplen a rajatabla.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no existeixen sancions, hom no hauria de parlar de "obligació" per als municipis, en el sentit estricte de la paraula. Precisament una limitació de la Sindicatura rau en el fet de no poder sancionar.
Pues multa y la pague el responsable de no hacerlo. Y no los ciudadanos