Delgado, defendido por el abogado Antoni Monserrat, se refiere al último informe elaborado por la Guardia Civil en el que analizan dos de los expedientes de contratación en los que advierten «irregularidades», que pueden derivar en la vía penal.
Los expedientes, que ya forman parte del sumario de la causa, denominada 'operación Marconi' por la Guardia Civil, están en la misma línea del primero de ellos, hecho público el pasado mes de junio, y donde la Benemérita solicitó que se le deduzca a Delgado «testimonio/imputación» por su presunta implicación en la adjudicación del contrato de producción, redacción, realización y programación de Radio Calvià.
En un escrito de 10 folios, el letrado de Delgado y de María José Merino, afirma en relación al expediente número 29/04 que su objetivo era contratar la explotación de la publicidad de la radio. «Se realiza por procedimiento negociado para no interrumpir la emisión y mientras se tramita el concurso que abarcará no solo la explotación de la publicidad, sino también la producción, redacción y realización de la programación de la radio», señala.
Añade que la Guardia Civil no cita en el oficio (de 22 de abril de 2013) que al mismo tiempo se realiza por procedimiento negociado otro contrato para la producción, redacción y realización de la programación de la radio, «que es esencial para comprender lo acaecido». Matiza que en el nuevo informe, si se analiza esa cuestión. Subraya, asimismo, que en ambos expedientes se utilizó el procedimiento de negociado sin publicidad «debido a la urgencia de no paralizar las emisiones de la radio mientras se tramita el expediente conjunto, de publicidad y gestión de la radio, por concurso abierto, lo que suele durar unos meses».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no tiene encaje penal, será que tiene otro tipo de encaje, quizás un encaje sin complejos.¡ ya se sabe ¡¡ faltaría más.