La iniciativa, que cuenta con el visto bueno de la Demarcación de Costas, comprende la prolongación del paseo marítimo que circunda la playa de esta localidad turística a través de un amplio sendero de madera.
El proyecto, con un presupuesto aproximado de 150.000 euros, contempla la instalación de pasarelas de madera, discretamente iluminadas para facilitar el uso nocturno, de una longitud de unos 400 metros desde el final del actual paseo marítimo hasta el aparthotel Verdemar por terrenos del litoral, ubicados en dominio público marítimo terrestre.
Según Roses, la obra será financiada por la Conselleria de Turisme, que dirige Carlos Delgado, con fondos provenientes del «consorcio de camas» y también han pedido colaboración al Ajuntament de Calvià, si bien la implicación municipal en el proyecto todavía no está definida.
Para el presidente esta obra «será totalmente respetuosa con el medio ambiente y representa una importante mejora, tanto para los residentes de la zona como para los miles de turistas que nos visitan».
La entidad hotelera ha pedido igualmente al Ajuntament una serie de actuaciones en los servicios y baños de la playa «que son viejos y están deteriorados dando una pésima imagen», por lo que se procederá a su reforma integral durante los próximos meses. Esta reforma tendrá un coste de 20.000 euros con cargo a las arcas municipales.
Asociación hotelera
Por otra parte, la asociación hotelera prepara un programa de actividades en colaboración con la Fundación Calvià 2004 para luchar contra la estacionalidad dirigido a fidelizar a los clientes especialmente de febrero a abril.
Antoni Roses fue reelegido el pasado miércoles presidente de la entidad hotelera de Santa Ponça por un período de cuatro años tras ostentar ocho años dicho cargo ininterrumpidamente desde 2005. Le acompañan en la nueva junta directiva Juan Rubi, vicepresidente; Christian Roses, tesorero y Daniel Aldeguer como secretario. Otros veteranos empresarios hoteleros como Joan Roca, Pedro Balaguer o Rafael Cabot integran asimismo la dirección de la asociación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ah!Olvidaba comentar que los baños están perfectos, y vuelvo a repetir, se podría invertir este dinero en reparar los paseos y en repoblar la vegetación que han destrozado los Oktoberfest, y que a pesar de que ellos, tienen obligación expresa de de arreglarlo, no lo hacen, y nadie del Ayuntamiento de Calvia se preocupa de inspeccionar y hacer cumplir su compromiso con Santa Ponça.
Por favor... si todavía hay que arreglar los destrozos provocados por Oktoberfest en el año 2012 y 2013. Lo único que se conseguirá será más orientales paseándose, ofreciendo sus masajes, más turistas borrachos en la playa, y más suciedad en la orilla. Y si no, pregunten al encargado de limpiar la playa cada mañana por todo lo que se encuentra.Desde excrementos hasta, botellas, latas, condones usados... por no hablar del ruido que se armará por las noches, al igual que ocurre en El Arenal cada noche. Y pos supuesto, también tendremos la presencia de vendedores ambulantes...
Sol·licit l'aacessibilitat de l'esmentat passeig de fusta i dels nous serveis sanitaris que es reformaran próximament. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell President de Mallorca Accessible
Esto son proyectos concretos y reales, no los del ayuntamiento que son globlos sonda que se diluyen con el tiempo.