El año 2017 es la fecha tope para que el municipio de Llucmajor cuente con un nuevo instituto de Educación Secundaria. Según fuentes del Consistorio que preside el alcalde Joan Jaume Mulet (PP), para entonces, los actuales centros docentes del s'Arenal y Llucmajor tendrán extremas dificultades para acoger todos los jóvenes llucmajorers que, en esas fechas, deban cursar sus estudios de Secundaria. Todos los grupos políticos coinciden en que el futuro instituto debería construirse en alguno de los núcleos residenciales de Bahías, una zona que en la última década ha experimentado una gran expansión urbanística y poblacional.
Tal y como señala el alcalde, las gestiones para concretar la construcción del nuevo centro se iniciaron ya durante el anterior Govern del Pacte de Progrés y se han intensificado durante la actual legislatura. Joan Jaume señala que, escasos meses después de las elecciones autonómicas de mayo de 2011, mantuvo una primera reunión con los responsables de la Conselleria d'Educació, dirigida en a la sazón por Rafel Bosch, en la que se puso de manifiesto la necesidad de contar un nuevo instituto de Secundaria en el municipio. El departamento que ahora preside la consellera Joana Maria Camps recogió la petición, al tiempo que, diferentes colectivos, como asociaciones de padres y madres de alumnos, de vecinos y hasta grupos políticos, han organizado varias campañas de recogida de firmas con el objeto de no dejar que tal solicitud quede olvidada dentro de un cajón.
Proyecto
Como ellos, el alcalde también tiene claro que la apertura del nuevo instituto es una prioridad. De esta manera, el año que a punto está de llegar se tercia clave para encarrilar la consecución del futuro centro educativo. En este sentido, el Consistorio ya dispone de dos solares públicos en las urbanizaciones de Maioris y sa Torre listos para cederlos al Govern con la intención de que la Conselleria d'Educació inicie la redacción del proyecto necesario para que, en uno de ellos, el Ibisec proceda a la creación del nuevo instituto.
De fructificar las futuras reuniones previstas, el nuevo instituto de Bahías -con toda probabilidad ubicado en Maioris- podría ser una realidad en el curso 2016-2017.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
How to quickly lose weight in 15 days: https://sites.google.com/site/weightlossluxury/why-type-a-people-often-struggle-with-weight-loss-programs Inquiries for Google: using bmr to calculate calories for weight loss r ala weight loss cabbage soup recipes weight loss using icy hot to lose weight fl weight loss center lose weight counting fat how to lose weight while on birth control pills weight loss foods that increase the metabolism movie star weight loss secrets
Buenas,creo que lo mejor es ir al programa de ana rosa quintana y veras que pronto tenemos istituto.
En 2018 habrá casi 500 niños en edad de enseñanza secundaria.. ¿Adónde van a ir? ¿A los IES ya colapsados de S' Arenal y Llucmajor? ARRIBA Plataforma juntsperiesmaioris.wordpress.com Necesitamos este instituto urgente! Gracias por vuestro trabajo!! Diana
Todos los datos de incremento de población en edad escolar de la zona demuestran que la creación de un Instituto tiene que tener prioridad. Se tiene los terrenos cedidos por el Ayuntamiento,se tienen miles de peticiones firmadas,se cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos de esta zona y no puede haber excusas de ningún tipo para que no se construya el instituto de educación secundaria y B.U.P.Espero que esta administración que defiende un cambio en la enseñanza pública ,empiece por crear el lugar donde puedan continuar estudiando.No nos defraudeis, por el bien de nuestros hijos,es imprescindible.
La plataforma Junts per IES Maioris está empujando fuerte para que este instituto sea realidad cuanto antes. Más info en juntsperiesmaioris.wordpress.com
A l'hora d'edificar, els responsables no teniren en compte: serveis educatius, neteja, seguretat, serveis sanitaris, connexions...I no visc allà, però és la realitat Sr. Jaume, sens dubte, responsable de la balearització de Llucmajor
per obrir un institut s'han de menester doblers emperò també nombre d'alumnes. Si he llegit bé, aquest darrer factor s'assolira, sembla, en un futur immediat.
Si no patíssim l'espoli fiscal a què el centralisme ens sotmet, podríem tenir aquest institut ara mateix, molts altres serveis i millorar els que tenim.