La vía judicial se mantendrá paralela a la del diálogo ya que el equipo de gobierno está dispuesto a negociar con los propietarios de dichos terrenos ubicados entre la Torre Florida y el centro ocupacional de Aproscom. El contencioso se presentará en el periodo de un mes, al agotarse ya el tiempo para recurrir.
El grupo de empresarios que reclama los 14,5 millones se reunió ayer con representantes de todos los partidos en las oficinas municipales. Por parte de la propiedad estuvieron presentes Sebastià Nadal, en representación de Goramendi Siglo XXI S.L.; Javier Suasi, Maria Mascaró y Jaume Lliteras junto con su representante legal. Por la de los políticos, el alcalde Antoni Pastor (CpM), la regidora de Urbanismo Catalina Riera (CpM), Joan Gomila (AIPC), Xisco Mateu (ALM), Amanda Fernández (PSOE), Antoni Sureda (PP), Sebastià Gaià (PSM-IV-Entesa) y Joan Llodrà (Esquerra).
De la reunión ha trascendido que el equipo de gobierno está dispuesto «a escuchar y a llegar a acuerdos», conscientes de que el litigio judicial podría durar casi una década, ya que el Ajuntament podría apelar hasta el Tribunal Supremo, y que «tiene que imperar la responsabilidad y el sentido común». Una solución que afectará al gobierno municipal de un futuro.
Aunque el encuentro transcurrió con total normalidad, fuentes consultadas por este periódico han confirmado que el grupo empresarial expresó su indignación por ciertos comentarios vertidos por los partidos de la oposición sobre su operación.
Expectativas
De hecho, los empresarios explicaron que habían adquirido dichos terrenos «con unas expectativas» y que por ello habían invertido «mucho dinero».
De todos modos y vista la complejidad de la cuestión, los portavoces de todos los partidos se volverán a reunir, previsiblemente, el próximo lunes día 23 para evaluar informaciones y cuestiones técnicas con los arquitectos del departamento de Urbanismo del Ajuntament. A día de hoy, las expropiaciones forzosas de zonas verdes son un auténtico quebradero de cabeza para los partidos políticos de Manacor.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya llega la navidaaaaad y los politicos a pleno a robaaaaaar!!! lalala Manacorins.. que feis alla asaguts quan els polítics del ajuntament de manacor per cada PLE que fan guanyen més de 600 euros. Dinners de sa nostra butxaca
Este asunto acabará en fiscalía y los imputados no serán los propietarios, puede ser el final de algún político.
Crec que a Manacor ja fa massa anys q es vox populi s,especulación urbanística. Que en 40 anys no hagin pogut aprovar un PGOU fa olor. Interessos. Ja esta be de que es poblé pagui s,enriquiment ilegal des 4 de sempre que tothom sap qui son. Per cert, ara ja entenc per que es secretari de s,ajuntament se n,ha anat de Manacor. Amb lo que li venía..... Qualsevol
El problema va de mal a peor, ya que estos empresarios lo que quieren es PASTA, nada de edificar, ahora la construcción está en sus peores momentos. En batle Pastor, ya se temía de hace unos años que esto ocurriria y contrató a un asesor arquitecto, poco después a una asesora arquitecta, pensando que solucionaría el problema ya que de los tres arquitectos funcionarios no se fía ni un pelo, total que el problema sigue alli y el pueblo PAGANDO tanto desaguisado, y atención hay otros casos urbanísticos que irán apareciendo para disgusto del pueblo de Manacor.
Quins empresaris o inversos compren i arriesgan els seus doblers d'aquesta manera, damunt uns terrenys sense esta qualificats? aixo domes passe he Manacor. És una pu-a vergonya.
De hecho, los empresarios explicaron que habían adquirido dichos terrenos «con unas expectativas» y que por ello habían invertido «mucho dinero». QUINS DOBLERS HAN INVERTIT SI ENCARA NO HI HA RES FET NI PROJECTAT? Aquets empresaris "estimen molt a Manacor"
Esto es una verguenza. Se volverán a reunir todos los partidos para debatir... Claro señores, se volverán a reunir porque en cada pleno cobran una pasta de nuestro dinero. Más de 500 euros por cabeza por cada pleno. Espero que así puedan pagar los regalos de los reyes.
Are perquè en Pastor, és més alt qu'en Gomez i mes inútil que nigú, si es batle de Manacor, ha de fer feina per Manacor, a Ciutat no fa falta, i manco a UM (perdó ara li diun PI), per aixó tenen en Font (¿¿¿¿¿votaran es morts?????)
Aunque lo peor que podría hacerles Pastor a los empresarios, sería dejarles edificar, como pretendían y por lo cual piden indemnización. A ver que empresario va a invertir un duro en construir pisos en Manacor.
Otra solución es que el ayuntamiento de marcha atrás con lo de la zona verde, se los devuelva y que siembren patatas.