El Ajuntament d'Inca no privatizará por ahora el agua potable. El alcalde, Rafel Torres (PP), decidió ayer en el último instante aplazar temporalmente la externalización a la vista de una reciente ley que autoriza a los consistorios a gastar el superávit de los ejercicios 2012 y 2013 en infraestructuras «sostenibles». Esta ley debe permitir al Ajuntament disponer del dinero para acometer la reforma del Teatre Principal y hacer obras de mejora en la red de agua. Como el alcalde defendía que la privatización obedecía a la necesidad de asegurar la financiación para estas obras, Torres quedó ayer sin argumentos y suspendió el proceso.
Inca
El alcalde Torres paraliza temporalmente la privatización del agua potable en Inca
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No todo es privatizable como demanda la oposición en el caso del agua. Si bien la "privatización" por desgracia, ha sido una forma encubierta de favorecer a grupos o lobby's afines a los partidos políticos tanto del PP, como del PSOE u otros. Lo publico en una economía libre de mercado, sólo debe ser servicio al bien común e interés general.
per una mala gestió municipal, els ajuntaments no han de poder vendre bens públics per pagar deutes. primer que responguin politicament els culpables del endeutament, després ja veurem que fem, però mai vendre el patrimoni de tots per pagar els errors dels gestors municipals.
A veure si poc a poc aturam a aquests peperos neofranquistes. Enhorabona !!!
Aquesta política de privatització, de regalar béns públics a particulars, s'ha d'acabar!