TW
4

El PP y el alcalde Antoni Pastor despidieron el año con un nuevo rifirrafe por la gestión urbanística del Ajuntament de Manacor, en el que los populares acusaron al primer edil de llevar a cabo «un urbanismo a la carta desde que maneja los hilos».

Así de contundente se mostró el presidente de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del PP de Balears, Eduardo Puche, quien compareció con el secretario general local Pedro Rosselló y el portavoz en el Consistorio, Antoni Sureda. Según Puche, «esta legislatura llevamos once modificaciones de normas que afectan a personas concretas y no se nos ha explicado porqué se rebaja el techo poblacional en 14.000 viviendas menos».

El popular también apuntó que «el convenio de s'Hort d'en Roig contiene cláusulas que bien pueden ir a Fiscalía». «Su desaguisado urbanístico puede llevar a la bancarrota al Ajuntament», anunciando que el PP apoyará al equipo de gobierno en el contencioso contra el precio de expropiación de la zona verde de la Torre Florida.

Responsabilidad

Por su parte, Pastor, que también compareció para valorar este año político, respondió a las palabras de Puche afirmando que «ya puse cara al Quijote y a Sancho Panza y ahora se quien es Rocinante». El alcalde contestó que «es increíble que digan esto cuando hemos gobernado juntos hasta hace un año», incidiendo en que «el urbanismo es una cuestión de Estado que merece el máximo consenso ya que nos jugamos el futuro del Ajuntament». Pastor negó las acusaciones del PP afirmando que «el urbanismo sale caro y creo que estamos realizando cambios importantes como reducir la población para evitar expropiaciones».