El equipo de gobierno del Ajuntament d'Andratx apoyará la moción presentada por el grupo municipal del PSM en la que la formación nacionalista pide a la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern la implantación de nuevos estudios de formación profesional relacionados con el sector náutico en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Baltasar Porcel.
La propuesta se aprobará durante el pleno de la Corporación que se celebrará el próximo jueves 30 de enero, después de que el alcalde de la localidad, Llorenç Suau (PP), confirmara ayer a este diario que el equipo de gobierno que preside respaldará la petición formulada por el portavoz del PSM en el Consistorio, Joan Manera. La moción solicita la puesta en marcha de tres nuevas líneas de formación en pintura, reparación y construcción de elementos plásticos reforzados con fibra de embarcaciones deportivas y de recreo; así como de operaciones de conservación de elementos de madera y de mantenimiento de aparejos de este mismo tipo de embarcaciones.
Pujanza
La pujanza que está experimentando el sector de la industria y el turismo náutico en la Isla y, por consiguiente, la que registra también el afamado Port d'Andratx, representa una oportunidad inmejorable para dar una salida profesional a todos aquellos jóvenes que opten por encarrilar su formación hacia este tipo de trabajos vinculados al cuidado de veleros, lanchas y yates.
Una actividad poco estacional, puesto que es durante los meses de otoño e invierno cuando se llevan a cabo las grandes operaciones de mantenimiento y conservación de embarcaciones. Asimismo, durante los meses propicios para la navegación, primavera y verano, prestigiosos puertos deportivos como el de Andratx requieren siempre de la presencia de profesionales cualificados.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es promet feina al seu poble, ja que l'accés a aquestes titulacions està oberta a tot l'alumnat de les illes. Simplement es demana que aquests estudis s'implantin al centre andritxol per la col·laboració ja existent entre l'institut i el club de vela (ensenyament esportiu de vela) i perquè ja estan ofertant el PQPI de manteniment d'embarcacions. Com s'explica a la notícia, el sector nautic requereix de professionals i, per tant, és competència de les administracions ofertar la formació adequada.
No ens hem de fer il.lusions. Una part dels alumnes haurà de fer feina embarcada i, per ventura, a l'estranger. No em sembla responsable prometre feina a cadascú dins el seu poble.