La propuesta se aprobó con los votos del equipo de gobierno CpM-AIPC-ALM y PSOE, PSM y Esquerra, en la oposición. Los tres regidores del PP se abstuvieron y optaron por no intervenir durante la sesión plenaria.
Tal y como avanzó este periódico, las alegaciones, elaboradas con carácter técnico por el secretario municipal y los servicios jurídicos, se basaban en la defensa de la autonomía municipal de los ayuntamientos a la hora de decidir sus símbolos de interés local, como el caso de la senyera , entre otras consideraciones jurídicas.
La portavoz del equipo de gobierno, Catalina Riera, explicó que «el nuevo decreto esconde un control administrativo, en un claro ejemplo de abuso de poder, además de extralimitarse en el ordenamiento jurídico y administrativo».
El regidor de Esquerra, Joan Llodrà, calificó el futuro decreto como «impresentable», al igual que la Ley de Símbolos «que es del todo absurda».
Libertad
Miquel Oliver del PSM denunció la «obsesión compulsiva del Govern Bauzá contra nuestra lengua y cultura, en una clara intención de contentar al Círculo Balear».
Desde el PSOE, Amanda Fernández criticó el «ataque a la libertad de expresión» y que «esta manía solo va contra los maestros y profesores con la previsión de sanciones y avisos de nuevos decretos de represión».
Tras la sesión, el edil Llorenç Bosch (PP) explicó que la abstención de su grupo se debió a que «las alegaciones eran puramente técnicas y no políticas por lo que hemos optado por la abstención».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Quo vadis Pastor?
Y otro pleno para cobrar... a la saca !!!
Quin batle mes tonto que tenim. es pensa que és manacorins som beneits i els de esquerres cuan aixeca se bandera se banyen totes ses bragues.
quina rabia els que descriven els nacionalistes com els "radicals catalanistes".... no som radicals, el que passa és que el geperut no veu el seu propi gep. Fora pancastellanistes extremistas de Mallorca. Cap al pueblo a collir olives i passar gana.
que vergüenza este alcalde. hay cosas mas importantes en Manacor que solucionar que la ley de no poner una banderita. fuera Pastor
Me da vergüenza hacer comentarios sobre Manacor.
Manacor sembla seguir les petjades d'en Simó Ballester "Tort" que va encapçalar l'aixecament de la Part Forana.
Res...
Usted no es el más adecuado para hablar de abusos y resentimientos. Espero que en las próximas elecciones tengamos otro alcalde y no este traidor.
Pero que espera de este traidor y resentido, nada de nada, más que bobadas amparadas por los radicales catalanistas. Parece mentira como puede tener Manacor a este personaje de alcalde. Lo siento por ellos, supongo que en las próximas elecciones no estará.