Núria Riera, durante la reunión mantenida esta mañana con los alcaldes de las islas. | Teresa Ayuga
Palma de Mallorca28/01/14 0:00
La mayoría de alcaldes a los que el régimen retributivo que acompaña la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (popularmente conocida como ‘ley Montoro') permite una revisión al alza de sus sueldos, no optará por incrementar sus salarios. Esta es la percepción del alcalde de Fornalutx y presidente de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), Joan Albertí (PP), tras el encuentro mantenido ayer entre sus homólogos municipales y la consellera d'Administracions Públiques del Govern, Nuria Riera.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
M'agrada la solució dels Estats Units, per esmena constitucional. Els polítics no es poden atribuir apujades de sou per a ells mateixos, sinò per a la legislatura venidora, per a d'altres. Em sembla una solució intel.ligent, elegant i ètica. Per exemple, pordia arribar que un batle PP decidesqui una apujada, que beneficiaria al seu successor PSOE (o a l'inrevés).
I què passa amb els sobresous pagats pel Consell de Mallorca a un grapat de batles? Si conservam municipis petits, han de pagar sous petits a llurs batles.
Para racionalizar el gasto lo primero que tiene que hacer Sra. Riera es ir a trabajar como lo hacia antes de ser consellera, de esta forma daría ejemplo. Es triste ver que al lado del contenedor de basura de donde le recoge su coche oficial, los hay que recogen restos para comer.
¿Sigue siendo tabú la concentración municipal, a la diferencia de lo practicado en otros países europeos, como Holanda, Italia, etc.?