Fuentes del Consistorio calvianer apuntan que estas instalaciones de ocio infantil se encuentran en mal estado y, en consecuencia, se iniciarán en breve los trabajos pertinentes para que, antes del verano, esta zonas de juego se hayan adecuado y estén disponibles tanto para turistas como residentes.
En Son Ferrer, en el parque situado entre las calles Cóndor y Milana, se llevará a cabo la instalación de nuevos juegos infantiles y la sustitución de la arena por un pavimento de caucho. De esta manera, apuntan desde el ajuntament, «se dará respuesta a una de las demandas más habituales por parte de los vecinos cuando se habla de mejoras en los parques infantiles del municipio».
Demandas
Otra de las actuaciones en este sentido que se ejecutarán durante las próximas semanas tendrá lugar en el parque infantil de la calle Lope de Vega, en Magaluf. Igual que en Son Ferrer, los tareas de mejora se centrarán en la rehabilitación de los juegos infantiles existentes y en la sustitución de arena por caucho. Según informan desde el equipo de gobierno que preside el alcalde Manuel Onieva (PP), también en Magaluf, en la zona de la playa, para ser más específicos, se instalará una pirámide de cuerdas y escalada para el uso y disfrute de los más pequeños. Otra de las mismas características se emplazará también en la playa de Palmanova.
Todas estas actuaciones, cuya inversión total se aproximará a los 150.000 euros, figuran incluidas en el calendario de inversiones previstas por la Corporación para el año 2014. Un calendario, apuntan las mismas fuentes consultadas, diseñado en función de las «reivindicaciones y solicitudes más reiteradas» por parte de los residentes en los distintos núcleos poblacionales del término, así como de los representantes del sector empresarial turístico de Calvià.
Durante el año pasado, ya se llevaron actuaciones similares como, por ejemplo, la construcción del parque infantil de Es Capdellà.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece ridículo que gasten ese dineral, ya que es uno de los municipios con más parques infantiles, ya que todos los que supuestamente están habilitados para hacer deporte son infantiles también. A parte de los costes de mantenimiento que seguramente subirán ya que el caucho es lo más caro de poner y mantener. Me parece fatal por los jóvenes que no tienen ningún espacio para hacer deporte en condiciones. Es ridículo.
Queria dejar aqui mi opinión, ya que soy un chaval de 22 años junto con mis amigos, que hicimos una reunion con gente del ayuntamiento de Calvià hace un año, para ofrecerles el construir un parque como el de niños pero mas adaptado a adultos, para poder entrenar al aire libre, de una manera mas sana y activa y sobre todo sin tener que pagar las caras matrículas de los gimnasios. Ellos mismos nos dijeron que el ayuntamiento no disponía de ningun dinero para reformas o nuevas construcciones; incluso nos dijeron que Calvià es el municipio con mas parques y zonas deportivas por kilómetro cuadrado de toda mallorca. Es vergonzoso que rechacen nuestra solicitud y la cambien por mejorar parques ya existentes que no necesitan ninguna mejora ya que son usados por niños de una edad muy reducida y el malgaste es escaso! Calvia mira por lo que le interesa y nada mas, queda comprobado que los jóvenes seguimos siendo invisibles cara a esta sociedad aprovechada.