Entre los problemas de tráfico destaca el acceso a la avenida de Lluc. | Antoni Pol

TW
1

El alcalde de Inca, Rafel Torres, reveló ayer que el Ajuntament está negociando la posible utilización de dos solares de la barriada So na Monda como aparcamiento.

Tal como ha venido informando este periódico, el uso del IES Pau Casesnoves como sede de la Escola Oficial d'Idiomes ha provocado -por la afluencia de alumnos del resto de la comarca- problemas de escasez de parking en So na Monda. Para paliar esa falta, pues, el Consistorio sondea ahora el posible uso de dos solares: uno frente al IES Pau Casesnoves que podría llegar a albergar hasta 150 vehículos y otro el la calle Bisbe Morro con capacidad para otro centenar de coches.

Circulación

Por otra parte, mañana entrará en vigor la reforma circulatoria dirigida a facilitar el tráfico en la barriada. Así, la calle Joan Miró será de una sola dirección (de la calle Sa Calobra hacia la calle Chopin); y en la calle Pius X se invertirá el sentido de la circulación vigente hasta ahora. En la calle Chopin, el tramo comprendido entre la avenida de Lluc y la calle Pius XII será de una única dirección, pero hasta Joan Miró conservará la doble.

Torres, que anunció los cambios en compañía del mayor de la Policía Local, Baltasar Perelló, no descartó hacer nuevas modificaciones si las que entrarán en vigor mañana no dan los resultados esperados. Torres también recalcó que la reforma es «fruto de la reflexión y escuchar» a los vecinos.