La Guardia Civil ha advertido que delincuentes internacionales aprovechan para alojarse en las viviendas turísticas vacacionales y pasar así totalmente desapercibidos por lo que exigen a las inmobiliarias de Pollença que se den de alta en el Registro de hospedajes y pasen a formar parte del sistema de control de viajeros que utilizan los hoteles facilitando la identidad de sus huéspedes. La orden entra en conflicto con la Ley General Turística que les impide darse de alta en dicho registro y que aún no ha aprobado un reglamento específico.
Pollença
Delincuentes internacionales pasan desapercibidos en casas vacacionales
El Instituto Armado exige que se registren pero la 'ley Delgado' lo impide
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això ens recorda els bandejats amagats dins la Part Forana, al segle XVII, durant el conflicte entre canyamunts i canyavalls.
Lo que tiene que hacer la GC es detener a esos delincuentes si no ds que solo están en si imaginario. Mallorca es una isla y donde tienen de identificar es en puertos y aeropuerto. Los propietarios estamos para pagar a hacienda no para hacer de identificadores del Ministerio del Interior. Sin prisas pero sin pausa nos cargamos el turismo y por ende el Estado de las libertades.