TW
0

Construir entre todos un legado del pueblo de ses Salines. Este es el objetivo del proyecto 'Fons Gràfic', impulsado por el Ajuntament y que se presentó ayer en l'Església Vella. Se trata de una recopilación de imágenes aportadas por los vecinos, que reflejan los sentimientos, las vivencias o la idiosincracia de la localidad, y que se han ido recuperando y digitalizando para el futuro.

Isabel Maria Galmés, es la promotora de la iniciativa 'Lloc i memòria' un acontecimiento cultural, que cuenta con el respaldo municipal, y que se llevará a cabo en el mes de julio. Para poder llevar a cabo este evento era necesario la recuperación de fotografías y documentos antiguos, una labor que se va realizando poco a poco. Desde hace meses se trabaja en este campo.

La presentación de 'Fons Gràfic' quiso ser una llamada a la ciudadanía para que los particulares cedan sus imágenes o documentos antiguos y que puedan formar parte de este fondo que será un patrimonio más de la localidad.

El día 5 de julio se llevará a cabo este acontecimiento que consistirá en que en diferentes espacios se hará una memoria del lugar a través de diferentes manifestaciones artísticas. «Es una reflexión sobre la memoria del lugar» apuntaba Galmés.

En las imágenes que se van recibiendo hay diferentes momentos, sucesos o celebraciones que han marcado el devenir de ses Salines.